Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La artista barranquillera ofrecerá dos conciertos en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
En la noche del viernes, 24 de octubre, Shakira aterrizó en Cali para cumplir el compromiso de su gira mundial en la capital del Valle del Cauca. Este fin de semana, en el estadio Pascual Guerrero, volvió a cantar en terreno caleño, 19 años después de su última actuación en ese lugar.
Tras su llegada a la capital vallecaucana, la intérprete oriunda de Barranquilla manifestó su entusiasmo por reencontrarse con el público de Cali. En los conciertos, también contará con la participación del emblemático Grupo Niche, ícono de la salsa a nivel global.
‘La energía del público caleño es tan hermosa’
En el primer encuentro con los medios tras su arribo a Cali, la artista aseguró que estos dos conciertos representan “uno de los momentos de la gira que más estaba deseando vivir”. Además, se refirió a sus seguidores y afirmó que “la energía del público caleño es tan linda, poder compartir con ellos es muy importante”.
La cantante también mencionó que sus hijos la están acompañando en esta etapa del tour y que deseaba que experimentaran la vivencia de estar en Cali. “Estoy feliz de poder traerlos y que puedan disfrutar esta experiencia como yo”, comentó. Entre risas, añadió que ya les habló del “chontaduro con sal y miel”, una fruta típica del Pacífico colombiano.
Shakira regresó a Colombia por primera vez desde febrero, cuando ofreció dos conciertos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y otros dos en Bogotá. Sus presentaciones en Cali marcan su retorno a los escenarios del suroccidente del país.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, resaltó el impacto económico del evento. Según el mandatario, la ocupación hotelera alcanzó el 100 %, lo que significa un impulso notable para el turismo y el comercio local durante el fin de semana.
Después de sus dos actuaciones en la capital del Valle, la gira continuará el 1 de noviembre en Bogotá, con una presentación en el estadio El Campín antes de retomar el itinerario internacional con 30 conciertos adicionales programados hasta diciembre.
La gira “Las mujeres ya no lloran” ha superado los 2,5 millones de entradas vendidas y se ha consolidado como el tour latino más grande de 2025, con más de 50 conciertos con entradas agotadas en todo el mundo. Actualmente, ocupa el segundo lugar en la clasificación global de giras más taquilleras del año, solo superada por Coldplay, y por encima de artistas como Paul McCartney y Bruno Mars.
En Estados Unidos, la artista colombiana vendió más de 700.000 entradas para sus 22 conciertos. En México, su paso por el país superó el millón de boletos vendidos, afianzando su éxito en América Latina.
Esta semana, la cantante lanzó reediciones conmemorativas de sus álbumes “Pies descalzos”, que celebra su 30.º aniversario, y “Fijación Oral”, que cumple 20 años. Las nuevas versiones incluyen temas icónicos como “Día de enero”, “Antología” y “Hips Don’t Lie”, reinterpretada junto a Ed Sheeran y el colombiano Beéle.
Con estos conciertos, Shakira consolida su vuelta a los escenarios latinoamericanos y reafirma su posición como una de las artistas más influyentes y exitosas del pop en español.















Agregar Comentario