Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Con un control absoluto desde el inicio, el británico triunfó en el Autódromo Hermanos Rodríguez y aventaja por un punto a Oscar Piastri
El Campeonato Mundial de Fórmula 1 vuelve a encenderse. Lando Norris evitó contratiempos este domingo, mantuvo su superioridad y conquistó de principio a fin el Gran Premio de la Ciudad de México, que celebró 10 años desde su regreso al país.
El piloto británico hizo valer su posición de privilegio (pole) y no encontró resistencia alguna del resto de los competidores. Su dominio fue tal que llegó a tener una ventaja de más de 20 segundos sobre Charles Leclerc, a quien todavía se le escapa la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez y tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Max Verstappen también sigue en la pugna por la corona y su tercer puesto no solo lo devolvió al podio mexicano tras su ausencia en 2024, sino que también le ayudó a reducir la diferencia de puntos respecto a Oscar Piastri, quien probablemente fue el que más sufrió en México.
Norris consiguió lo que muchos anhelan: subir a la cima de la clasificación. Sus 357 puntos le permitieron superar a Piastri, quien apenas pudo rescatar un quinto lugar que eleva su total a 356 puntos. Solo un punto diferencia a los monoplazas de McLaren. Max acumula 321 puntos, todavía detrás de los dos pilotos ‘papaya’, por lo que necesitará hacer cálculos para lo que resta en São Paulo, Las Vegas, Catar y Abu Dabi.
Control Total
La arrancada, una vez más, ofreció grandes dosis de emoción y fue determinante en el desenlace de la carrera. Esa recta principal de poco más de 1,300 metros donde los pilotos se lanzan de manera audaz y desafiante en busca de adelantamientos. Norris, Leclerc, Hamilton y Verstappen llegaron casi en paralelo a la primera curva, y el neerlandés tuvo que cortar por el pasto. Aunque se reincorporó en la tercera posición, debió devolverle el puesto a Hamilton.
Fue en ese momento que Norris se adueñó de la primera posición, por delante de Leclerc, Hamilton, Verstappen, Russell y Bearman, una de las grandes sorpresas de la tarde al avanzar desde el noveno puesto. De hecho, el piloto de Haas escaló al cuarto lugar gracias a que Max intentó superar a Lewis por dentro en la curva 4 y el británico, en lugar de cortar, se tocaron ligeramente, situación que Bearman aprovechó para adelantarles y encaminarse a un muy significativo cuarto puesto. En consecuencia, Hamilton fue investigado y posteriormente sancionado con 10 segundos por salirse de la pista y obtener una ventaja en su lucha con el neerlandés; cumplió la penalización durante su parada en boxes.
Para la vuelta 14, Lawson fue el primer abandono debido a un contacto en el alerón delantero, frustrando sus aspiraciones de la jornada; le siguió Nico Hülkenberg, quien no pasó de la vuelta 28 por problemas en la unidad de potencia, mientras que Fernando Alonso también puso fin a su carrera entre la vuelta 36 y 37 por inconvenientes con sus frenos.
La fiesta del Hermanos Rodríguez presenció otro capítulo en la rivalidad entre Norris y Piastri, con un nuevo líder y un final que promete ser más apasionante en las próximas semanas.















Agregar Comentario