Tecnologia

Robo en el Louvre: confirman detenciones (arrestos) y deploran (lamentan) la divulgación anticipada (prematura) – Noticias de Prensa Latina

8926247187.png
Aunque la información es escasa, ha trascendido que los sospechosos eran ya fichados por la Policía y la justicia y que el valioso botín robado aún no ha sido recuperado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

París, 26 de octubre (Prensa Latina) La fiscal de París, Laure Beccuau, confirmó hoy la detención de dos individuos sospechosos de haber participado en el robo de joyas perpetrado en el museo del Louvre hace una semana, si bien lamentó que la noticia de los arrestos se filtrara a los medios.

De acuerdo con la magistrada, la divulgación de las detenciones fue prematura, y alertó que “este tipo de revelaciones podría perjudicar los esfuerzos de una investigación que cuenta con un centenar de agentes movilizados”.

Resulta demasiado pronto para ofrecer detalles concretos, señaló en un comunicado difundido por Le Figaro, en el que prometió facilitar elementos complementarios obtenidos a raíz de las dos detenciones, presuntamente de dos de los cuatro ladrones que el pasado domingo sustrajeron de la Galería Apolo del Louvre ocho joyas de la corona valoradas en 88 millones de euros.

La prensa francesa anunció esta mañana las capturas efectuadas ayer, citando fuentes conocedoras del caso, indicando que uno de los detenidos planeaba viajar a Argelia y el otro tenía como destino Mali.

Aunque la información es escasa, ha trascendido que los sospechosos eran ya fichados por la Policía y la justicia y que el valioso botín robado aún no ha sido recuperado.

Hace una semana, los malhechores rompieron una ventana del Louvre y forzaron dos vitrinas de seguridad de la Galería Apolo, apoderándose de collares, pendientes, un broche de ramillete y una tiara que pertenecieron a las emperatrices o reinas Eugenia, María Luisa de Austria, María Amalia y Hortensia.

Durante la huida, perdieron la corona de la emperatriz Eugenia, una pieza elaborada con mil 354 diamantes y 56 esmeraldas que fue hallada con algunos desperfectos.

En su cuenta en X, el ministro del Interior, Laurent Núñez, extendió sus felicitaciones a los investigadores e hizo un llamado a mantener la reserva en la pesquisa.

Según el canal BFM TV, las huellas de ADN identificadas tras la toma de muestras en la escena del crimen resultaron cruciales para la captura de uno de los supuestos implicados.

La Fiscal de París había depositado sus esperanzas hace unos días en las más de 150 muestras recogidas en el lugar del robo, incluidas las de ADN, así como en los objetos que los ladrones abandonaron en su fuga, como un casco, guantes y un chaleco.

La víspera se conoció que varias de las joyas más valiosas y otras piezas de gran valor del Louvre fueron trasladadas al Banco de Francia después del impactante robo.

Tanto el presidente Emmanuel Macron como la ministra de Cultura, Rachida Dati, han demandado reforzar la seguridad de los museos y de los sitios patrimoniales de Francia, en medio de fuertes críticas dirigidas al Gobierno y al manejo de la protección de estos espacios.

TRA Digital

GRATIS
VER