Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
En lo que va de la postemporada, Kershaw ha tenido una única actuación: cinco carreras (cuatro limpias) en solo dos episodios nefastos durante el tercer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Tras el anuncio de la retirada de Clayton Kershaw, leyenda de los Dodgers de Los Ángeles, al finalizar la temporada, su anhelo de conquistar la Serie Mundial ha crecido notablemente.
En lo que va de la postemporada, Kershaw ha tenido una única actuación: cinco carreras (cuatro limpias) en solo dos episodios nefastos durante el tercer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Nacional.
El mánager Dave Roberts se preguntó si los seguidores podrían ver a Kershaw una última vez, dado que los juegos 3, 4 y 5 de la Serie Mundial regresan al Dodger Stadium.
“Me encantaría poder utilizarlo en uno de estos partidos si la situación se presenta ideal”, comentó Roberts. “Pero, por encima de todo, tomaré las decisiones que crea más apropiadas para ayudar al equipo a llevarse la victoria en ese encuentro específico. Si participa, será fantástico”.
Kershaw muy rara vez ha lanzado saliendo del bullpen, pero cuando el tramo final de la temporada evidenció que los Dodgers contaban con cuatro abridores de gran nivel para encarar la postemporada, el tres veces ganador del premio Cy Young realizó su transición al rol de relevista sin ningún inconveniente.
El zurdo realizó apenas su cuarta aparición en temporada regular desde el bullpen casi al final de la misma, contribuyendo a la victoria de su equipo en un duelo de 11 entradas frente a los Diamondbacks de Arizona. Tres días después, concretó la que sería su última apertura en su carrera.
Que un futuro integrante del Salón de la Fama realice su postrera apertura con poco descanso para contribuir a ganar un encuentro de la temporada regular es una de las principales razones por las cuales los Dodgers han disfrutado de tanta fortuna en las últimas 18 temporadas.
“Ha gestionado este último mes con mucha elegancia y profesionalismo. Siempre ha expresado que desea hacer todo lo que esté a su alcance para apoyar al equipo”, afirmó Roberts.
“Y ha cumplido con ello. Todo, el final de la temporada y cómo se desenvolvieron los acontecimientos, fue una carga emocional para él. Lo manejó con sutileza. Y luego, frente a la incertidumbre de su rol en el bullpen, simplemente se ha amoldado. Así, ha ajustado su rutina de entrenamiento, su programa de lanzamientos, para estar preparado cuando se le necesite, como cualquier otro. Creo que ha sido un valioso activo para los lanzadores del bullpen”.














Agregar Comentario