Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El presidente de operaciones de béisbol de los Orioles, Mike Elias, señaló que Albernaz es el hombre perfecto en el momento justo para conducir a su equipo de vuelta a los playoffs y a la conquista de la Serie Mundial.
La búsqueda de un nuevo mánager para los Orioles ha llegado a su fin.
Baltimore ha contratado al mánager asociado de Cleveland, Craig Albernaz, para que asuma el rol de su nuevo capitán, según informó el club este lunes.
“Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Craig Albernaz como el próximo mánager de los Orioles y nuestro líder en el terreno de juego”, declaró Mike Elias, presidente de operaciones de béisbol de los Orioles. “Craig ha construido una trayectoria ejemplar en diversas organizaciones exitosas y aporta una enorme riqueza de experiencia, conocimiento y talento a nuestra estructura y a este nuevo desafío.
Creemos firmemente que es la persona idónea en el momento oportuno para potenciar nuestras operaciones de béisbol y llevar a nuestro equipo de regreso a las eliminatorias y al ansiado campeonato de la Serie Mundial”.
Albernaz, quien cumplirá 43 años este jueves, formó parte del cuerpo técnico de los Guardians durante las dos campañas más recientes. Su única incursión como mánager en jefe se dio en el sistema de Ligas Menores de los Rays, donde estuvo al frente de Hudson Valley (clase A de temporada corta) en 2017 y Bowling Green (clase A de temporada corta) en 2018.
“Me siento profundamente honrado y agradecido de unirme a la histórica organización de los Baltimore Orioles”, expresó Albernaz. “Es un tremendo honor y extiendo mi agradecimiento a Mike Elias y a todo el equipo de los Orioles por confiarme la gran responsabilidad de liderar a este talentoso grupo”.
A pesar de su limitada experiencia previa como capitán, Albernaz ha sido un nombre popular y muy considerado para cubrir vacantes de mánager en la MLB durante los últimos años.
La temporada baja anterior, Albernaz fue finalista para los puestos de mánager tanto en los White Sox como en los Marlins. Sin embargo, terminó declinando ambas oportunidades, optando por mantener su posición bajo la dirección de Stephen Vogt en Cleveland.
“Me sentí muy honrado de ser considerado para ambos puestos”, comentó Albernaz a Mandy Bell de MLB.com en aquel entonces. “Mi deseo es simplemente estar rodeado de gente excepcional y en un entorno donde pueda continuar aprendiendo, creciendo y mejorando… En resumen, estar cerca de este grupo [de los Guardians], de los jugadores, me da la mejor sensación”.
Los Guardians se posicionaron como uno de los equipos más destacados de la Liga Americana durante el tiempo en que Albernaz estuvo en su cuerpo técnico. Conquistaron la División Central de la Liga Americana en cada una de las dos temporadas pasadas, registrando un impresionante récord de 92-69 y alcanzando la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2024, para luego terminar con 88-74 este año y caer ante los Tigres en la Serie de Comodines de la Liga Americana.
Albernaz, un exreceptor de Ligas Menores activo de 2006 a 2014, también tuvo un paso por San Francisco, donde se desempeñó como entrenador de bullpen y receptor de los Giants desde 2020 hasta 2023. Fue reclutado por los Guardians como entrenador de banca y posteriormente promovido a mánager asociado la temporada baja pasada.
Ahora, Albernaz tendrá la misión de ayudar a enderezar el rumbo de un equipo de los Orioles que tuvo un rendimiento muy por debajo de las expectativas en 2025. Tras dos apariciones consecutivas en la postemporada en 2023 y 2024, incluyendo una campaña de 101 victorias y la conquista de la División Este de la Liga Americana en la primera, este año los Orioles firmaron un récord de 75-87 y terminaron en el último lugar de la división.
El pasado 17 de mayo, Baltimore despidió al mánager Brandon Hyde tras un inicio de temporada de 15-28, concluyendo así la era del Mánager del Año de la Liga Americana 2023 justo al inicio de su séptima temporada al mando. El entrenador de tercera base, Tony Mansolino, fue ascendido a mánager interino y concluyó su periodo con un balance de 60-59.
Albernaz se convierte así en apenas el segundo mánager contratado por Elias, quien asumió el cargo de gerente general de los Orioles en noviembre de 2018 y fue ascendido a presidente de operaciones de béisbol antes del inicio de la temporada 2025.
Los O’s aspiran a un cambio de suerte y resultados de manera inmediata en 2026, algo que consideran factible gracias al potente núcleo de talento que aún conservan en su plantilla. Se presentarán a los entrenamientos de primavera con figuras como el campocorto Gunnar Henderson, el receptor Adley Rutschman, los jugadores de cuadro Jackson Holliday y Jordan Westburg, el jardinero Colton Cowser y otros más, con el objetivo de liderar al equipo hacia resultados mucho mejores.















Agregar Comentario