Deportes

Simonien se toma desquite frente al mudo Rosario en el boxeo de paga

8928189547.png
Al llegar el cuarto asalto, Simonién se hallaba a la defensiva frente a un Rosario que intensificaba sus ataques y lo desafiaba constantemente.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santiago.- El Rey Joel Johnián Simonién, de forma unánime, se alzó con la victoria en la revancha que había concedido al ‘mudo’ Aris Rosario, en el combate estelar de la cartelera de boxeo profesional efectuada el pasado domingo en el pabellón multiuso techado Nani Marrero, ubicado en el ensanche Bermúdez.

Desde el campaneo inicial, el mudo Rosario arremetió con fuerza contra Simonién, quien, con movimientos ágiles y acrobáticos de piernas, cintura y cabeza, se replegaba hacia atrás y a los lados, izquierda-derecha, mostrando un depurado estilo defensivo que le permitía utilizar sus puños de forma esporádica, si bien su rival consiguió tomar ventaja en los primeros *rounds*.

Al llegar el cuarto asalto, Simonién se hallaba a la defensiva frente a un Rosario que intensificaba sus ataques y lo desafiaba constantemente. Sin embargo, el mudo comenzó a evidenciar fatiga, el aire le faltaba y sus ofensivas perdían efectividad, a pesar de que las mantenía. Simultáneamente, ‘The King’ experimentaba problemas, ya que, al igual que en el enfrentamiento anterior, se lesionó el brazo izquierdo.

Al concluir el cuarto *round*, el mudo Rosario se notaba sumamente agotado y su capacidad defensiva era deficiente, mientras que la la resistencia física y la fortaleza mental de Simonién aumentaban. Utilizando un solo puño, logró impactar con acierto, lo que a la postre le aseguró el triunfo por decisión unánime, aunque las puntuaciones individuales de los jueces fueron ajustadas. El duelo se disputó en la categoría de las 147 libras, pactado a ocho asaltos.

**Otros Combates**

En lo que se catalogó como un inusual choque de fuerza bruta contra técnica depurada, el robusto púgil de Villa González, Osvaldo Cabrera, se impuso por nocaut técnico a los 2:02 minutos del séptimo asalto a Wilmané Pierre, de nacionalidad haitiana pero nacido en Navarrete, quien sorprendió al público con su excelente resistencia y manejo del *ring*.

El estadounidense Elijah Allison (USA), en las 160 libras, ganó por nocaut al minuto 1.02 del primer *round* a José Sainth-Hilaire, oriundo de Santiago Rodríguez; Christopher Castillo (Puerto Rico), en las 122 libras, noqueó a los 0.54 segundos del asalto inicial a Ángel Rodríguez, de Santo Domingo; en las 140 libras, David Dabel (Haití) venció por nocaut a los 1.12 minutos del primer *round* a Cristopher Polanco (Puerto Plata).

En la categoría de 147 libras, Ángel Rosa (Santiago) logró un nocaut técnico a los 2:58 minutos del primer *round* sobre Luís Torres (Santiago Rodríguez); en 112 libras, Francisco Vargas (Santo Domingo) derrotó por la vía del nocaut técnico al 1:15 minuto del segundo asalto a Wendoly Vásquez (Puerto Plata); el debutante Cristopher Quezada (Constanza) triunfó por la misma vía, a los 1.15 minuto del primer *round*, a costa de Víctor Estévez, de Dajabón.

En el peso de 130 libras, Junio José Valdez (Constanza) se llevó la victoria por nocaut técnico al 1.48 minuto del asalto inicial, frente a Víctor Morel (Santo Domingo), y Carlos Manuel Rodríguez doblegó por nocaut técnico a Noel Jiménez, quien declinó salir a pelear en el tercer asalto; ambos contrincantes son de Dajabón.

Las promotoras Cruz & Rodríguez Boxing Promotión, a cargo de José Aníbal Cruz, y Golden Globe Boxing Promotion, liderada por Everton Boland, organizadores del evento, aprovecharon la velada para rendir homenaje al exboxeador profesional Marino Ramírez, por su trayectoria en el deporte, y al entrenador Miguel -La Bala- Santana, por su dedicación y labor con atletas experimentados, juveniles y niños. El evento se llevó a cabo el pasado domingo en el pabellón multiuso techado Nani Marrero, del ensanche Bermúdez.

TRA Digital

GRATIS
VER