Deportes

demuestra su valía con una carrera estratégica

8927906340.png
Y lo esencial es que Norris se aprovechó de la reciente mala racha de Piastri para fortalecer la apuesta de sus compañeros de equipo por destronar a Max Verstappen como campeón del mundo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Lando Norris recuperó el liderato del campeonato de manos de su coequipero Oscar Piastri, al obtener la victoria el domingo en la Ciudad de México, rompiendo una mala racha de cinco carreras sin un triunfo y generando un tenso impulso final por el título de Fórmula 1.

“Pienso que es, sencillamente, mi mejor desempeño en todo este fin de semana”, afirmó Norris, quien partió desde la pole, nunca fue realmente desafiado y ganó con una ventaja de 30 segundos.

Y lo esencial es que Norris se aprovechó de la reciente mala racha de Piastri para fortalecer la apuesta de sus compañeros de equipo por destronar a Max Verstappen como campeón del mundo.

Norris tiene ahora una ventaja de un punto sobre Piastri a falta de cuatro carreras.

Norris inició la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez a 14 puntos de Piastri en la clasificación de pilotos. McLaren ya ha asegurado su segundo campeonato de constructores consecutivo y ahora busca poner fin al reinado de cuatro años de Verstappen como campeón mundial de F1 con cualquiera de sus dos pilotos.

Puedes leer: Norris se luce bajo la lluvia en Gran Bretaña

Norris se sitúa de nuevo en la cima de la clasificación por primera vez desde la quinta carrera de la temporada, disputada en abril.

“Se trata de un fin de semana a la vez”, comentó Norris entre los abucheos de los 150.000 espectadores que llenaron el recinto. Los silbidos obligaron a Norris a detener su entrevista en la pista y reírse con nerviosismo antes de continuar.

“La gente es libre de hacer lo que quiera, me parece que así es el deporte”, expresó Norris. “Pueden seguir haciéndolo si les apetece, aunque claro que no. Preferiría que la gente me vitoreara”.

Piastri inició desde la séptima posición y aprovechó un adelantamiento tardío a George Russell para terminar quinto, una ganancia vital que permitió a Norris tomar solo un punto de ventaja sobre Piastri en la lucha por el campeonato.

Verstappen, por su parte, llegó a la Ciudad de México con tres victorias en las últimas cuatro carreras, lo que le permite volver a competir por el título. Finalizó tercero el domingo, con un coche de seguridad virtual en la recta final que impidió al piloto de Red Bull superar a Charles Leclerc para el segundo puesto.

Verstappen estaba 104 puntos por detrás de Piastri hace seis carreras, pero se ha posicionado para pelear por su quinto título consecutivo. En la actualidad, está a 36 puntos del líder.

La diferencia podría haber sido aún menor si el coche de seguridad no hubiera limitado las posibilidades de Verstappen de adelantar a Leclerc en las últimas dos vueltas.

“En fin, a veces se triunfa y a veces se pierde, ¿no es así?”, comentó Verstappen. “A veces el coche de seguridad te beneficia y a veces te perjudica”.

Oliver Bearman culminó en cuarto lugar, el mejor resultado de su carrera, lo que le dio a Haas el segundo resultado entre los cuatro primeros en la historia del equipo.

La primera victoria de Norris en una carrera en Ciudad de México pareció ser una competencia sencilla el domingo, cruzando la línea de meta muy por delante de Leclerc.

“Pude mantener la vista fija, al frente y concentrarme en lo que estaba haciendo”, dijo Norris. “Una carrera bastante simple, justo lo que estaba buscando”.

TRA Digital

GRATIS
VER