Economicas

El magistrado que instruye el caso deliberará, este martes, la solicitud de medidas de coerción para los trabajadores del Banco de Reservas imputados de la substracción de unos 29 millones de pesos

8928198839.png
Los encausados responden a los nombres de Deurys Misael Florián Matos, un oficial de caja de 31 años de edad, y Ángel Adriano Báez, de 26 años.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Un magistrado del Tribunal de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Barahona tiene previsto conocer, este mismo martes, el pedimento de medida de coerción interpuesto en contra de dos trabajadores de una delegación del Banco de Reservas en la citada demarcación, a quienes se les acusa de haber desfalcado unos RD $29 millones de pesos de la entidad financiera.

Los encausados responden a los nombres de Deurys Misael Florián Matos, un oficial de caja de 31 años de edad, y Ángel Adriano Báez, de 26 años. El Ministerio Público ha solicitado la imposición de la prisión preventiva para ambos, dada su supuesta implicación en este cuantioso robo.

Por este mismo suceso, permanece huido Wanderson Medina Capellán, quien está señalado como presunto colaborador en el desvío de los RD$29 millones de pesos, una operación que se habría iniciado en noviembre del pasado año 2023. Las fuerzas del orden continúan en su búsqueda y persecución activa.

Según se desprende del escrito de solicitud de coerción presentado, el órgano acusador estatal sostiene que Florián Matos y Báez, en connivencia con el evadido Medina Capellán, lograron sacar los RD$29 millones de pesos del banco a partir de noviembre de 2023 y hasta el instante mismo en que se produjo su detención.

TRA Digital

GRATIS
VER