Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS)
Diez personas en total debieron sentarse este lunes en el banquillo de los acusados, al dar comienzo en París, capital de Francia, el juicio por ciberacoso contra la primera dama francesa, Brigitte Macron.
Según los reportes de las autoridades, el grupo está compuesto por ocho varones y dos mujeres. Todos ellos son señalados por haber emitido comentarios de naturaleza “maliciosa” en la red, dirigidos a la primera dama, cuestionando su género y la disparidad de edad con el presidente del país, Emmanuel Macron, conforme a los datos proporcionados por el canal BFM TV.
Este proceso por hostigamiento en línea se enmarca en la teoría conspirativa que se ha propagado por las redes sociales desde que Macron triunfara en las elecciones de 2017. Dicha teoría sostiene que su esposa es, en realidad, una mujer transexual que inicialmente nació con órganos genitales masculinos. Ciertas publicaciones, además, llegaron a mencionar presuntos delitos de pedofilia, lo cual motivó a Brigitte Macron a interponer una denuncia formal.
Se estima que el proceso judicial se extienda durante un par de días, de forma que la presentación de las pruebas se efectuará a lo largo del lunes y el martes. La fecha de emisión del veredicto aún no ha sido precisada.
La querella por ciberacoso fue presentada por Macron en agosto de 2024. Este hecho condujo a la detención de varios sospechosos, cuyas edades fluctúan entre los 41 y los 60 años. De ser encontrados culpables, los acusados se exponen a penas de hasta dos años de prisión.















Agregar Comentario