Actualidad

Chavistas señalan plan de la CIA para atacar un buque de EEUU

8928494035.png
Al menos cuatro individuos han sido detenidos en Venezuela, en conexión con un plan de "bandera falsa" de la CIA, en un contexto de maniobras militares de Estados Unidos en Trinidad y Tobago.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Al menos cuatro individuos han sido detenidos en Venezuela, en conexión con un plan de “bandera falsa” de la CIA, en un contexto de maniobras militares de Estados Unidos en Trinidad y Tobago. Así lo comunicó el lunes Diosdado Cabello, ministro del Interior venezolano.

El gobierno de Venezuela aseveró haber desarticulado una presunta “célula delictiva” ligada a la CIA, cuyo propósito era agredir al navío estadounidense USS Gravely (DDG-107), anclado en Trinidad y Tobago, e incriminar al régimen de Nicolás Maduro.

Ya el domingo, Caracas había reportado la captura de un grupo de “mercenarios” presuntamente vinculados a la CIA.

“Me informan de tres personas que capturaron, que venían para acá… de la CIA”, declaró Cabello durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido, en Caracas.

Previamente, había mencionado la detención de otro individuo relacionado con la operación de “bandera falsa”, involucrando a uno de los buques “que participan en ese ejercicio” en Trinidad y Tobago.

“Entonces llegan y eliminan de sus teléfonos, porque piensan que al borrar sus teléfonos ya desaparece todo”, señaló. “Y lo que hemos descubierto es material muy valioso, CIA, relacionado con sectores de esos que profesan odio hacia Venezuela”.

**”Bandera Falsa”**

Horas antes, el canciller Yván Gil informó mediante un comunicado que había notificado a Puerto España sobre esta supuesta “operación de bandera falsa”, esto un día después de que el gobierno anunciara la aprehensión de un grupo de “mercenarios” asociados a la agencia de inteligencia de EE. UU.

“En nuestro territorio se está desactivando una célula criminal financiada por la CIA y vinculada a esta maniobra encubierta”, precisó Gil.

Días atrás, Donald Trump había autorizado operaciones encubiertas de la CIA en Venezuela y evalúa la posibilidad de ataques terrestres como parte de operaciones antidrogas en el Caribe, que incluyen el bombardeo de 10 presuntas narcolanchas, resultando en 43 fallecidos.

No obstante, Venezuela sostiene que tales despliegues tienen como objetivo la caída de Maduro.

La movilización estadounidense en el Caribe incluye siete buques de guerra, a los que se incorporará el portaaviones Gerald R. Ford, el de mayor tamaño a nivel mundial.

Una de estas naves, el USS Gravely (DDG-107), arribó a Puerto España el sábado y permanecerá allí hasta el 30 de octubre para ejercicios conjuntos con fuerzas trinitenses. Venezuela ha calificado su presencia, a escasos kilómetros de su costa oriental, como una provocación.

**Suspensión de Acuerdos con Trinidad y Tobago**

El presidente Maduro resolvió este lunes suspender el acuerdo energético que mantenía con Trinidad y Tobago, al considerar los ejercicios militares de su vecino con Estados Unidos como una “amenaza”.

“He aprobado la medida precautoria de suspensión inmediata de todos los efectos del acuerdo energético y de todo lo pactado en esa materia. Es una medida cautelar que tengo potestad como presidente y he aprobado y he rubricado. ¡Todo suspendido!”, anunció Maduro en su programa de televisión.

El “USS Gravely” permanecerá en Trinidad hasta el 30 de octubre.

TRA Digital

GRATIS
VER