Deportes Primera Plana

El cuadrangular de Freeman en la decimoctava entrada otorga a los Dodgers un triunfo de 6-5 sobre Toronto

8928709304.png
Shohei Ohtani conectó dos cuadrangulares e igualó una marca de las Grandes Ligas con 119 años de antigüedad, al sumar cuatro extrabases en un encuentro de la Serie Mundial.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Shohei Ohtani conectó dos cuadrangulares e igualó una marca de las Grandes Ligas con 119 años de antigüedad, al sumar cuatro extrabases en un encuentro de la Serie Mundial.

Freddie Freeman disparó un jonrón para iniciar la parte baja de la decimoctava entrada, mientras que Shohei Ohtani conectó dos *bambinazos* en otra actuación que *rompió registros*. Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-5 a los Azulejos de Toronto el lunes en el tercer partido, ganando un clásico de la Serie Mundial.

Los *actuales* campeones, los Dodgers, tomaron una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete y todavía tienen la *posibilidad* de asegurar el título en casa, algo que no consiguen desde 1963.

Freeman conectó *fuerte* contra Brendon Little, enviando la pelota 406 pies directamente al jardín central para *finalmente* cerrar un partido que se extendió por 6 horas y 39 minutos, igualando el *más largo* en *cuanto a entradas* en la historia de la Serie Mundial.

Ohtani conectó dos vuelacercas e igualó un récord de las Grandes Ligas de 119 años con cuatro extrabases en el tercer partido de la Serie Mundial el lunes por la noche, regalando otro *momento cumbre* de postemporada en el Dodger Stadium.

Tras su *racha ofensiva* de cuatro *imparables* en las primeras siete entradas, Ohtani recibió cinco bases por bolas consecutivas en ese épico encuentro de 18 innings, convirtiéndose en el primer jugador de las *Mayores* en 83 años en alcanzar *la inicial* nueve veces en *cualquier* juego, y más aún en la postemporada.

Los Dodgers *terminaron venciendo* 6-5 con el jonrón de Freeman para dejar a Toronto *tendido* al comienzo de la decimoctava entrada.

“Lo que más importa es que ganamos”, afirmó Ohtani a través de su intérprete. “Y lo que *conseguí* hoy se da en el contexto de este juego, y lo *verdaderamente* importante es cambiar de *página* y disputar el próximo *duelo*”.

El *decisivo* batazo final de Freeman *superó la barda* poco más de 17 horas antes de que Ohtani haga su primera apertura en la Serie Mundial *desde el montículo* cuando lance por los Dodgers en el cuarto partido el martes por la noche.

“Quiero ir a dormir lo antes posible para poder estar listo”, comentó Ohtani sonriendo.

Ohtani inició la parte baja de la primera entrada con un doble de regla *al borde* del jardín derecho. Luego siguió con un jonrón solitario al jardín derecho en la tercera entrada contra el abridor de Toronto, Max Scherzer, y añadió un doble productor en la quinta *diapositiva* contra el relevista Mason Fluharty durante el *rally* de empate de Los Ángeles.

Ohtani luego conectó un cuadrangular solitario para empatar contra Seranthony Domínguez con un *out* en el séptimo *episodio*. Fue su sexto jonrón en los últimos cuatro juegos de los Dodgers, e igualó los ocho *vuelacercas* de Corey Seager en 2020 como la mayor cantidad *lograda* por un jugador de los Dodgers en una sola postemporada.

Los Azulejos *vieron suficiente* de Ohtani para la novena entrada: el manager John Schneider lo *caminó* intencionalmente en la novena, undécima, decimotercera y decimoquinta entradas, y la estrategia *funcionó* cada vez, ya que los compañeros de Ohtani no pudieron remolcarlo.

Ohtani se convirtió en el primer jugador en ser caminado intencionalmente cuatro veces en un juego de postemporada, solo uno menos que la marca general de las Grandes Ligas de bases por bolas intencionales establecida por Andre Dawson en mayo de 1990.

Con un hombre en primera, los Azulejos *le lanzaron* a Ohtani en la decimoséptima entrada, pero *apenas*, con Brendon Little *ejecutando* cuatro lanzamientos cómodamente fuera de la zona.

Ohtani se convirtió en el primer jugador en llegar a base nueve veces desde que Stan Hack tuvo cinco hits y cuatro bases por bolas para los Cachorros en un juego de 18 entradas el 9 de agosto de 1942, empatando un récord también *alcanzado* por Max Carey en 1922 y Johnny Burnett en 1932.

Después de convertirse en el primer jugador en la historia de la MLB con tres juegos de *múltiples* jonrones en una sola postemporada, Ohtani está a dos de igualar el récord de Randy Arozarena de *bambinazos* en una postemporada.

Solo otro jugador en la historia del béisbol *registró* cuatro extrabases en un juego de la Serie Mundial: Frank Isbell bateó cuatro dobles para los Medias Blancas de Chicago en el quinto juego en 1906 contra los Cachorros de Chicago.

Ohtani se convirtió en el primer bateador en tener *varios* juegos con al menos 12 bases totales en una sola postemporada. El único otro jugador que tuvo dos juegos de ese tipo en su carrera de postemporada fue Babe Ruth.

Una vez más, Ohtani ofreció un espectáculo *impactante* para los fanáticos de Los Ángeles que *sin duda* lo “necesitan”, *logrando* su primer juego de cuatro hits de la postemporada en su *primer enfrentamiento* de regreso en el Dodger Stadium desde que conectó tres jonrones y ponchó a 10 jugadores de los Cerveceros de Milwaukee en su sensacional esfuerzo de dos vías durante una *victoria contundente* en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional hace 10 días.

Ohtani suma seis hits y cinco carreras impulsadas en los primeros tres juegos de la Serie Mundial contra Toronto, la ciudad donde los fanáticos corearon “¡No te necesitamos!” a Ohtani mientras los Azulejos ganaban el primer juego. El japonés también conectó un cuadrangular *tarde* en esa *abultada* derrota.

Ohtani hará su primera apertura en la Serie Mundial *desde el montículo* cuando lance para los Dodgers en el cuarto partido el martes por la noche.

Ohtani conectó dos jonrones en el primer juego de postemporada de los Dodgers contra Cincinnati, pero no había vuelto a conectar un *vuelacercas* hasta su histórica actuación en la Serie de Campeonato. Los tres de *esos batazos* fueron solitarios, y conectó un par de *cuadrangulares* sin nadie en base en el tercer juego.

Primero conectó un batazo de 389 pies *al lado* del poste del jardín derecho en la tercera entrada.

Después de que el relevista de los Dodgers, Blake Treinen, permitió que los Azulejos *retomaran* la ventaja 5-4 en la séptima, Ohtani lo empató con un jonrón de 401 pies al jardín *izquierdo-central*.

Ohtani ahora solo está detrás de Arozarena, quien estableció el récord de las Grandes Ligas con 10 jonrones de postemporada en 2020 antes de que Tampa Bay perdiera la Serie Mundial ante Seager y los Dodgers.

Ohtani conectó un doble en el segundo lanzamiento de Scherzer, aunque sus compañeros no pudieron llevarlo a *home*. El japonés fue clave en un *rally* de empate cuando conectó un doble al jardín *izquierdo-central* en la quinta, impulsando un lanzamiento *rompedor* de Fluharty hacia el *espacio* para su primer hit *al campo opuesto* desde el 20 de septiembre, un lapso de 77 turnos al bate.

Después de ese doble, Ohtani anotó la carrera del empate con un sencillo de Freddie Freeman.

Los Azulejos *sacaron* a Scherzer justo antes de que Ohtani subiera al bate y reemplazaron al *diestro* veterano con Fluharty, quien *memorablemente* ponchó a Ohtani con las bases llenas mientras *sorteaba* un gran aprieto para asegurar una victoria de 5-4 para Toronto en el Dodger Stadium en agosto.

Ohtani rápidamente intentó robar la segunda base después de ser *caminado* en la novena, pero fue *puesto fuera* cuando se levantó y dejó la base por un instante.

Ohtani avanzó a segunda con un sencillo de Mookie Betts con dos *outs* en la undécima, aunque se detuvo con *cautela* en la base debido a calambres. Sin embargo, se mantuvo en el juego, y Freeman fue *retirado* con un elevado para terminar la entrada.

Con Tommy Edman en tercera base en la decimotercera, los Azulejos caminaron intencionalmente tanto a Ohtani como a Betts para llenar las bases con dos *outs*. Freeman, quien terminó el Juego 1 de la Serie Mundial del año pasado con un *grand slam*, conectó un elevado de 379 pies hasta la pista de advertencia en el centro.

El boleto de Ohtani en la decimoséptima entrada puso a dos Dodgers en base con dos *outs*, pero Betts falló con un elevado, terminando 1 de 8.

TRA Digital

GRATIS
VER