Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington. El vicepresidente de EE. UU., JD Vance, aseveró el martes que la tregua en Gaza perdura pese a “incidentes menores”, luego de que Israel bombardeara la franja y culpara a Hamás de agredir a sus efectivos, en declaraciones difundidas por Fox News y compartidas por la Casa Blanca en plataformas sociales.
“Tenemos conocimiento de que Hamás o algún otro actor en Gaza asaltó a un militar” de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pero “estimo que la calma promovida por el presidente (Donald Trump) se conservará”.
El servicio de defensa civil gazatí reportó la muerte de al menos nueve individuos por bombardeos en distintas zonas del territorio palestino. El mandatario israelí, Benjamin Netanyahu, había ordenado con anterioridad “intensos ataques aéreos” en Gaza.
Vance formó parte de un grupo de altos cargos norteamericanos que viajaron a Israel la semana pasada para fortalecer el frágil cese al fuego pactado entre Israel y Hamás que Trump intermedió a inicios de este mes. El propio Trump estuvo en Israel y Egipto el 13 de octubre, dio una vuelta triunfal y proclamó: “Al fin tenemos tranquilidad en Oriente Medio”.















Agregar Comentario