Deportes

Asombroso: Ohtani abrirá esta velada como pitcher y bateador designado

8929864474.png
Está exhausto", comentó el estratega Dave Roberts después del tercer partido.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Un encuentro de Serie Mundial a 18 episodios es, de por sí, algo poco común. Sin embargo, lo que tornó el tercer cotejo de esta Serie entre Dodgers y Blue Jays, el lunes, aún más insólito, fue que el jugador que se anotó nueve veces en bases (una marca de postemporada) en la victoria de los Dodgers por 6-5, será el encargado de abrir el cuarto juego.

Tal es la magnitud de Shohei Ohtani, quien, luego de participar en el juego más largo de Serie Mundial en empate histórico, buscará darle a sus Dodgers una ventaja considerable de 3-1 en este duelo al mejor de siete, enfrentando a Shane Bieber, canjeado por los Blue Jays, el martes por la noche en el Dodger Stadium. Los Dodgers están a solo dos triunfos de asegurar campeonatos seguidos, y su moral está por las nubes con su talentoso tirador en el montículo, tras su memorable exhibición de tres cuadrangulares y 10 ponches en la final de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a comienzos de este mes.

A pesar de parecer sobrehumano (especialmente en un partido donde conectó dos jonrones y dos dobles, y le otorgaron cinco bases por bolas, cuatro intencionales), Ohtani estaba exhausto tras el Juego 3.

No obstante, Ohtani se mantuvo fiel a su programa.

“Está exhausto”, comentó el estratega Dave Roberts después del tercer partido. “Esta noche llegó a base ocho o nueve veces, corriendo las bases. Está radiante de alegría. Pero sí, subirá al montículo mañana. Estará listo”.

Un conjunto de los Blue Jays que desperdició 19 oportunidades de anotar en el Juego 3 debe estar preparado para él.

Los Azules atacaron al cuerpo de relevistas de los Dodgers en el Juego 1, pero Yoshinobu Yamamoto los silenció en el Juego 2 y dejaron escapar dos ventajas en el Juego 3, colocándose en este desalentador aprieto en su primer Clásico de Otoño desde 1993.

Pero el timonel de Toronto, John Schneider, intentó poner las cosas en perspectiva tras la fatigosa y descorazonadora caída en el Juego 3.

“Mantuvieron la actitud y el enfoque correctos en todo momento”, señaló. “Es una pena que ya sea tarde, debemos recuperarnos mañana, pero estos muchachos estarán más que dispuestos. Los Dodgers no ganaron la Serie Mundial hoy, se adjudicaron un juego. Estos muchachos estarán preparados para el siguiente”.

Como la mayoría de los lanzadores en esta rotación y bullpen de los Blue Jays, cada aparición de Bieber en las últimas semanas ha significado el desafío más importante de su trayectoria. Con todo, los resultados han sido notablemente dispares. Bieber registró aperturas cortas de 2 2/3 entradas ante los Yankees y de 3 2/3 ante los Mariners, cada una que pudo haber sido peor de lo que indican los números (2 carreras limpias en ambas). Lo mejor que se ha visto de Bieber fue su actuación en el Juego 3 de la ALCS en Seattle, cuando regresó a la banca tras una primera entrada complicada pidiendo a sus compañeros, “Levántenme”. Bieber comprendió que tenía su mejor arsenal esa noche, y acertó. Eso es lo que requerirá nuevamente para doblegar a Ohtani y los Dodgers.

Dodgers: RHP Shohei Ohtani (1-1, 2.87 ERA).

El iniciador angelino para el Juego 4 se embasó nueve veces en la contienda de 18 entradas del lunes pasado. La última vez que Ohtani subió al montículo, brindó al Dodger Stadium el mayor espectáculo del béisbol. En el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Ohtani deslumbró ponchando a 10 en seis episodios sin permitir anotación, y luego sumó tres vuelacercas al bate para completar la hazaña. La superestrella de dos vías debutó como lanzador en postemporada contra los Filis en la Serie Divisional de la Liga Nacional, con una apertura de calidad. Si bien la preparación de Ohtani en el montículo fue rigurosamente controlada la mayor parte del año, ahora los Dodgers lo manejan como un abridor habitual.

¿Cuáles son las alineaciones iniciales?

Blue Jays: Todo dependerá del estado de George Springer; tras su salida forzada del tercer juego por molestias en el costado derecho, es probable que Springer se ausente al menos del cuarto. Eso dejaría vacío el puesto de bateador designado, lo que podría abrir una opción para conservar el bate de Bo Bichette en la formación. ¿Quién comenzaría la alineación? ¿Por qué no Ernie Clement, el experto en contacto que batea .386 en postemporada?

Dodgers: Al enfrentarse a otro derecho como Bieber, los Dodgers emplearán una alineación muy parecida a la de los primeros tres juegos; el único ajuste del mánager Dave Roberts en el Juego 3 fue permutar a Teoscar Hernández (N.º 5) por Max Muncy (N.º 6). Había incertidumbre sobre si Roberts mantendría al fatigado Andy Pages en el jardín central o si le daría una oportunidad a Alex Call entre los jardineros titulares, pero Pages mereció la oportunidad para el Juego 4.

TRA Digital

GRATIS
VER