Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pacquiao fue derrotado por Mayweather en 2015 en una contienda promocionada como el “combate del siglo”, aunque posteriormente admitió que una dolencia en el hombro había mermado su rendimiento.
Manny Pacquiao ha sugerido que una revancha de su exitoso enfrentamiento de 2015 con Floyd Mayweather Jr. podría materializarse el año entrante.
“Actualmente estamos en medio de conversaciones sobre mi próximo encuentro; existe la posibilidad de un desquite con Floyd Mayweather”, expresó Pacquiao en una conferencia de prensa el miércoles. “Hay muchas gestiones en curso, por lo que es complicado definir qué pelea agendaré. Estoy a la espera de la resolución final de las negociaciones”.
Pacquiao, monarca mundial en ocho divisiones, desde peso mosca hasta superwélter, fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en junio.
Un mes después, regresó de su retiro y estuvo cerca de recuperar un cetro a sus 46 años, cuando Mario Barrios retuvo el cinturón superwélter del CMB tras un empate mayoritario.
Pacquiao se retiró inicialmente en 2021 con un historial de 62-8-2 y 39 victorias por la vía rápida, tras haber protagonizado algunas de las cintas más taquilleras de la década del 2000. Manifestó que siempre buscó los oponentes más fuertes para seguir superándose.
Además, sirvió a su nación como senador entre 2016 y 2022.
Pacquiao cayó ante Mayweather en 2015 en una disputa anunciada como la “pelea del siglo”, pero más tarde reveló que se había visto afectado por una lesión en el hombro.
“Me encantaría sostener otro enfrentamiento, una revancha con Floyd Mayweather”, comentó Pacquiao. “Así que confío en que en las conversaciones podamos llegar a un entendimiento y concretar un buen acuerdo”.
Mayweather, de 48 años, podría tener un 2026 bastante activo.
CSI Sports, la promotora de boxeo en vivo, anunció el mes pasado un choque de exhibición entre el invicto Mayweather y Mike Tyson para el próximo año. El comunicado no especificó fecha ni recinto.
Entretanto, Pacquiao enfocará su atención en la nueva ola de boxeadores.
Su vástago, Jimuel Pacquiao, hará su debut profesional frente al estadounidense Brendan Lally el 29 de noviembre en California.
“Estoy expectante, aunque me inquieta lo de mi hijo”, señaló el exsenador. “Comenzó tarde… pero es su aspiración, así que lo respaldaré. Rezo para que su combate transcurra sin contratiempos”.Este texto fue publicado originalmente en El Día















Agregar Comentario