Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. sacudieron cuadrangulares con el primer y tercer lanzamiento de Blake Snell, los primeros bambinazos consecutivos al comenzar un encuentro de Serie Mundial.
Trey Yesavage fijó una marca para un novato en Serie Mundial con 12 abanicados, y los Azulejos de Toronto iniciaron el Juego 5 con jonrones seguidos en una victoria de 6-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles el miércoles, poniéndose a un triunfo de su primer campeonato desde 1993.
Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. conectaron vuelacercas con el primer y tercer lanzamiento de Blake Snell, los primeros batazos de vuelta entera al inicio de un partido de Serie Mundial.
Yesavage, un prometedor serpentinero derecho de 22 años que inició su campaña el pasado abril lanzando ante 327 espectadores en Clase A, tomó el control desde ese momento.
Con un *splitter* descendente, un *slider* cortado y una recta potente que silenciaron a los bateadores de Los Ángeles y a una concurrencia de 52.175 personas, superó el récord previo de ponches para un novato de 11, que ostentaba Don Newcombe con los Dodgers en una derrota por 1-0 ante los Yankees de Nueva York en el primer choque de la Serie Mundial de 1949. Acumulando seis ponches con cada uno de sus pitcheos, Yesavage se convirtió en el primer lanzador en Serie Mundial con 12 *strikeouts* y sin boletos.
Yesavage aceptó tres imparables en siete entradas y su única anotación fue cuando Kiké Hernández conectó un *home run* a una recta elevada para estrechar la desventaja de los Dodgers a 2-1 en el tercer *inning*.
Yesavage debutó con los Azulejos el 15 de septiembre, su quinto nivel de béisbol en el presente año. Tuvo tres aperturas en la temporada regular y ahora ostenta un récord de 3-1 en cinco presentaciones de postemporada.
Provocó 23 *swings* fallidos, la cifra más alta en un juego de Serie Mundial desde que se empezaron a registrar los lanzamientos en 2008, uno más que Tim Lincecum de San Francisco en el Juego 5 de 2010.
Toronto tendrá la ocasión de arrebatarles el título a los monarcas defensores cuando la Serie Mundial se reanude el viernes por la noche en el Rogers Centre.
Ningún conjunto ha conseguido títulos sucesivos desde que los Yankees de Nueva York lograron tres seguidos entre 1998 y 2000.
Snell, dos veces laureado con el premio Cy Young, quedó con marca de 0-2 en la actual Serie, tolerando cinco carreras, seis hits y cuatro bases por bolas en 6 2/3 entradas. El timonel de Los Ángeles, Dave Roberts, modificó su *lineup*, que venía de un rendimiento bajo, moviendo a Mookie Betts al tercer puesto por primera vez desde 2021 y reemplazando al patrullero Andy Pages con Alex Call. No consiguió despertar una ofensiva que batea para .202 en la Serie Mundial y 7 de sus ocho jonrones han sido solitarios. Los Ángeles solo ha anotado cuatro carreras en sus últimas 29 entradas.














Agregar Comentario