Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 29 oct (EFE).- El Departamento de Defensa de EE. UU. ejecutó hoy un nuevo asalto contra otra embarcación señalada de estar ligada al tráfico de drogas en el Pacífico oriental, resultando en la muerte de cuatro individuos que se hallaban en el navío.
El secretario de Defensa, Pete Hegseth, comunicó a través de su perfil en X que la unidad marítima fue localizada por agencias de inteligencia y se afirma que “navegaba por un trayecto habitual del narcotráfico con un cargamento de sustancias ilícitas”.
“Cuatro individuos vinculados al narcoterrorismo, de sexo masculino, estaban a bordo de la embarcación y perecieron”, añadió Hegseth.
Con la noticia de esta intervención, las cifras para Estados Unidos superan las 12 naves presuntamente conectadas con el narcotráfico destruidas en alta mar, desde el inicio de las operaciones militares del Comando Sur en el Caribe, próximas a las costas de Venezuela.
La semana anterior, el mandatario estadounidense, Donald Trump, manifestó que no descarta incursiones sobre objetivos terrestres, siempre en relación con el trasiego de estupefacientes, e indicó que de llevar a cabo tales acciones, se lo comunicaría al Congreso.















Agregar Comentario