Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El recién llegado de los Azulejos de Toronto, Trey Yesavage, subió al montículo en el Estadio de los Dodgers, ante una multitud de 52,175 aficionados a punto de presenciar su actuación en la Serie Mundial, y protagonizó un encuentro memorable.
Apenas 46 días después de su rápido ascenso a través de cinco niveles del béisbol profesional en esta temporada para su estreno en las Ligas Mayores, Yesavage lanzó uno de los mejores partidos de un novato en la historia de la Serie Mundial.
Yesavage implantó una marca para un novato en la Serie Mundial con 12 ponches, y los Azulejos iniciaron el Juego 5 con cuadrangulares consecutivos en una victoria por 6-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles el miércoles, colocándose a un triunfo de su primer campeonato desde 1993.
Puede leer: Juego de Escogido y GC detenido por fallo eléctrico
Yesavage se convirtió en el primer pitcher en la Serie Mundial con 12 retiros por la vía del strike y sin otorgar boletos. Además, superó el récord previo para un novato en la Serie Otoñal de 11 ponches, establecido por Don Newcombe de los Dodgers de Brooklyn en 1949 frente a los Yankees de Nueva York.
Quizás aún más asombroso es el hecho de que Yesavage arrancó el año en Clase A y no apareció en las Ligas Mayores sino hasta septiembre. Se convirtió en apenas el décimo novato desde 2005 en haber transitado por Clase A, Clase A Avanzada, Doble A y Triple A en el mismo año de su debut en las Mayores.
Luego de ser seleccionado por los Azulejos en la primera ronda del draft de la MLB de 2024, Yesavage no vio acción esa temporada, por lo que su asignación en Dunedin fue su primera prueba como deportista profesional.
La superó ampliamente. El lanzador derecho de 1,93 m exhibió una impresionante efectividad de 2.43, retirando a 55 bateadores en 33 1/3 entradas al ruedo.
Yesavage siguió exhibiendo su excepcional habilidad para provocar swings fallidos con los Fisher Cats, abanicando a 46 rivales en 30 entradas, pese a que su promedio de carreras limpias superó el 4.00 en siete aperturas en Doble A.
El 11 de agosto, fue promovido a Triple A Buffalo.
Yesavage dominó las sucursales y acumuló otros 26 ponches en 17 1/3 episodios, con una ERA de 3.63. Yessavage fue empleado brevemente como relevista durante su estancia con Buffalo, pero su última intervención en Triple-A fue como abridor.
En su primera presentación en las Ligas Mayores contra los Rays el 15 de septiembre, Yesavage ponchó a nueve bateadores, un récord de la franquicia para un novato en su debut, en cinco entradas, permitiendo solo una carrera inmerecida.
Y en cada fase de la postemporada, ha justificado la confianza que los Azulejos depositaron en él, desde su aparición en playoffs con 11 ponches contra Nueva York, hasta su aguerrida victoria en el sexto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana sobre Seattle y su obra maestra en la Serie Mundial con 12 ponches frente a los Dodgers en el Juego 5.
Toronto comanda la serie al mejor de siete por 3-2 y podría destronar a los monarcas defensores en casa cuando la Serie se reanude el viernes por la noche en el Rogers Centre.















Agregar Comentario