Entretenimiento

Lo genuino y las tradiciones del GSD se mostrarán en una muestra fotográfica este viernes

8932882146.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santo Domingo.- Las limitaciones y adversidades que afectan el diario vivir de los ciudadanos del Gran Santo Domingo debido a la insuficiencia de servicios esenciales como la recogida de basura; su empeño por sobrevivir, su dinamismo y su carácter cultural, junto a sus tradiciones, integran la muestra fotográfica “Cuatro miradas”.

Se trata de una exhibición que reúne instantáneas tomadas por jóvenes talentos de la fotografía, quienes plasman escenas cotidianas con el objetivo de concienciar a quienes tienen la responsabilidad de velar por mejores condiciones y de instaurar la limpieza en sus jurisdicciones.

La muestra visual se inaugurará y estará a disposición del público este viernes 31 de octubre a las 7 de la noche en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones (CCT), en la Ciudad Colonial, evento patrocinado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Las obras fotográficas pertenecen a Aníbal Rodríguez, Duany Núñez, Rusbert Pérez y Nirvana Saviñón, quienes presentarán en 30 piezas las realidades citadinas, la tradición, la viveza y los temas pendientes de las áreas que componen el diverso sector del GSD.

Luis Augusto Martínez, gestor del CTC, señaló la importancia de este tipo de labor y afirmó que la institución siempre está predispuesta a apoyar iniciativas que promuevan virtudes fundamentales. Recordó que, como expresión artística, la fotografía comunica y, en ese envío de mensajes, transforma la sociedad.

“Una de las inquietudes y propósitos del titular del INDOTEL, Guido Gómez Mazara, es fomentar las actividades culturales y expresiones artísticas, las cuales han aumentado su frecuencia este año y la concurrencia se muestra animada”, comentó Luis Augusto Martínez, al frente del CTC.

De manera similar a él, Eloy Tejera, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Indotel, indicó que los fotógrafos compartieron sus vivencias con el proyecto.

“Esta exposición es una celebración, un tributo a la gente de esos lugares, luchadora, motivadora, alegre, íntegra. Por ello merece ser destacada”, expresó Saviñón, mientras Rusbert Pérez invitaba a la ciudadanía a sumergirse en el encanto que caracteriza a estos entornos, que con su riqueza de variedad contribuyen al acervo cultural del país.Este artículo se publicó inicialmente en El Día

TRA Digital

GRATIS
VER