Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El empresario multimillonario Mark Walter fue refrendado por unanimidad como el nuevo dueño controlador de Los Ángeles Lakers por la Junta Directiva de la NBA el jueves.
Acto seguido, Walter finalizó la adquisición del conjunto a la familia Buss por un monto de 10.000 millones de dólares, según fuentes reportadas a ESPN.
“Los Angeles Lakers representan una de las organizaciones más icónicas en todos los deportes, caracterizada por una historia de excelencia y la búsqueda incesante de la grandeza”, afirmó Walter. “Pocos equipos ostentan el linaje y la repercusión mundial de los Lakers, y es un honor colaborar con Jeanie Buss para preservar esa distinción y marcar la pauta del éxito en esta nueva etapa, tanto dentro como fuera del campo de juego”.
Walter se hace con la propiedad de una de las carteras de franquicias deportivas profesionales más valiosas del orbe. Su conglomerado de inversiones, TWG Global, ya controla mayoritariamente a Los Angeles Dodgers, que jugarán el sexto partido de la Serie Mundial el viernes por la noche en Toronto. El grupo también es dueño de Los Angeles Sparks de la WNBA, la Copa Billie Jean King de tenis, el equipo de Fórmula 1 Cadillac y la Liga Profesional de Hockey Femenino. Además, es copropietario del Chelsea F.C. de la Premier League inglesa.
La familia Buss mantendrá una porción minoritaria superior al 15 por ciento del equipo, lo que permitirá a la actual gobernadora de los Lakers, Jeanie Buss, seguir en su puesto al menos durante los próximos cinco años. Ella supervisará las operaciones cotidianas “en el futuro inmediato”, según comunicó la entidad.
“A lo largo de la última década, he llegado a conocer bien a Mark, primero como empresario, después como amigo y ahora como socio”, expresó Buss. “Ha demostrado repetidamente su dedicación para traer campeonatos a Los Ángeles y, en nombre de los seguidores de los Lakers a nivel mundial, estoy profundamente entusiasmada por lo que nos espera”.
La tasación y la compra de los Lakers por 10.000 millones de dólares superan con creces el récord previo, establecido por la adquisición de los Boston Celtics por Bill Chisholm en 6.100 millones de dólares en julio.
Walter no es novato en adquisiciones históricas. Su compra de los Dodgers por 2.150 millones de dólares en 2012 fue notable en su momento, pero el tiempo ha validado la decisión, pues los Dodgers están valorados actualmente entre 6.800 millones (Forbes) y 7.730 millones de dólares (Sportico).
“Mark Walter posee una vasta experiencia en nuestras ligas, habiendo sido dueño minoritario de los Lakers y principal de las Sparks de la WNBA por más de diez años”, señaló el comisionado de la NBA, Adam Silver, mediante un comunicado. “Ahora que Mark asume su rol como accionista principal de los Lakers, estoy seguro de que será un custodio dedicado al equipo y una gran adición a nuestra liga, en vista de sus múltiples triunfos en el ámbito empresarial y deportivo.
“Asimismo, deseo ofrecer mi gratitud y felicitaciones a Jeanie Buss y a la familia Buss por 46 años de dirección y servicio transformadores. Si bien este traspaso histórico cede la participación mayoritaria de la familia Buss en los Lakers, me satisface que Jeanie continúe como Gobernadora del equipo y como un miembro activo y comprometido de nuestra liga.”
Jerry Buss adquirió a los Lakers, a los Kings de Los Ángeles de la NHL y al recinto Forum a Jack Kent Cooke por 67.5 millones de dólares.















Agregar Comentario