Deportes

Wembanyama guía a los Spurs a su estreno liguero con un comienzo de cinco triunfos seguidos

8934021287.png
Los Spurs, el Heat y los Sacramento Kings eran los únicos conjuntos que nunca iniciaban un torneo con marca de 5-0.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El Heat se presentó sin Norman Powell (tirón en la ingle), Tyler Herro (tobillo), Kasparas Jakucionis (tirón en la ingle) y Nikola Jovic (golpe en la cadera).

Victor Wembanyama sumó 27 tantos, tomó 18 rebotes, repartió seis asistencias y puso cinco tapones, ayudando a los San Antonio Spurs a alcanzar un registro de 5-0 por primera vez en su historia al doblegar al Miami Heat por 107-101 el jueves por la noche.

San Antonio había conseguido cuatro triunfos iniciales en campaña en tres ocasiones previas, siendo la última en 2017. Los Spurs, el Heat y los Sacramento Kings eran los únicos conjuntos que nunca iniciaban un torneo con marca de 5-0. Miami no pudo impedir que San Antonio saliera de ese reducido grupo, pese a sus esfuerzos.

Bam Adebayo encestó 31 puntos, capturó 10 rebotes y entregó tres pases de canasta para el Heat en un duelo entre pívots estrella.

Aunque el Heat no contó con Norman Powell (distensión inguinal), Tyler Herro (tobillo), Kasparas Jakucionis (distensión inguinal) y Nikola Jovic (contusión en la cadera), su plantilla mermada presionó fuerte en el periodo final, poniendo fin a la racha de tres victorias seguidas de Miami.

El Heat tuvo un parcial de 17-1 en los primeros 4:35 del último cuarto, con el segundo tiro libre de Wembanyama como única anotación visitante. Miami llegó a tener una ventaja de 29-20 en ese tramo, pero los Spurs concluyeron el encuentro con una racha de 8-3 para preservar su paso triunfal.

Seis jugadores de San Antonio superaron la decena de puntos, destacando los 21 de Stephon Castle. Castle también contribuyó con ocho asistencias y seis rebotes, mientras que Devin Vassell consiguió 17 unidades.

Wembanyama ha logrado al menos un bloqueo en 90 partidos seguidos, la cuarta racha más extensa en la historia de la liga.

El pívot de los Spurs incitó a los presentes a levantarse y aplaudirle tras ser expulsado por una falta de Andrew Wiggins a falta de 14,6 segundos para el final del partido o encuentro. Los seguidores no necesitaron que se les animara, pues llevaban un tiempo de pie presenciando un hecho notorio para la franquicia.

TRA Digital

GRATIS
VER