Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. — El Episcopado Dominicano (CED) expresó este viernes su respaldo a las familias y grupos impactados por el paso del ciclón Melissa, el cual ocasionó estragos considerables en varias zonas del país y el Caribe.
“Convocamos a las personas de buena voluntad a rezar por la recuperación de las comunidades y a brindar el apoyo que les sea posible”, indica el comunicado de los obispos.
El CED también hizo llegar su aliento y plegarias a las naciones de Haití, Jamaica y Cuba, donde el huracán dejó estragos humanos y materiales. Los prelados alentaron a las naciones caribeñas a estrechar los vínculos de colaboración y apoyo mutuo frente a los efectos del evento climático.
De igual manera, comunicaron que la Iglesia Católica, por medio de sus distintas organizaciones, está organizando labores de ayuda y acompañamiento tanto en suelo dominicano como en los países limítrofes damnificados. Por esta razón, instaron a las autoridades del país a perseverar en las labores de auxilio a los hogares afectados.
Puedes leer: COE sigue alertas por el huracán Melissa: ¡Infórmate sobre las provincias en peligro!
Para concluir, los miembros de la jerarquía eclesiástica hicieron un ruego de oración por quienes perecieron debido al huracán y por el alivio de sus seres queridos.














Agregar Comentario