Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Villa Isabela, Puerto Plata – El Estado, por medio de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), llevó a cabo este sábado en el municipio Villa Isabela, Puerto Plata, una jornada de integración social denominada “Primero Tú”, tras el paso del huracán Melissa.
La actividad fue encabezada por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director de Propeep, Robert Polanco, quienes resaltaron la dedicación del gobierno del presidente Luis Abinader para asegurar que los sectores menos favorecidos accedan a todos los servicios gubernamentales.
El encuentro tuvo lugar en el Centro Educativo Padre Boíl, con la participación de más de 12 dependencias estatales, representantes de entidades públicas, autoridades locales y líderes vecinales, brindando atención gratuita en salud, educación, apoyo social y esquemas de protección para personas en situación de precariedad.
Asimismo, el acto contó con la presencia de la senadora Ginette Bournigal, la gobernadora provincial Claritza Rochette, el alcalde Ruddy Leandro Guzmán y el titular de la Dirección General de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez.
“Soy oriundo de Puerto Plata, soy de ustedes. De la Isabela siempre he recibido el mejor respaldo, y hoy estoy aquí para corresponder un poco de todo lo que esta tierra me ha ofrecido. Esta jornada acerca más de 12 prestaciones distintas que impactan directamente en el bienestar de la gente”, expresó Paliza, al recibir el decreto de reconocimiento de la alcaldía local.
El funcionario señaló que los beneficiados de estas jornadas “Primero Tú” reciben ayuda alimentaria, consultas médicas sin costo, inscripción en el SENASA, acceso a subsidios para adultos mayores, además de las ayudas de programas sociales como Supérate, entre otros.
“Ya que en el núcleo de toda iniciativa, de cada empeño, de toda estrategia pública, para la administración del presidente Luis Abinader, para nosotros, está la ciudadanía. En las personas reside nuestro desvelo, nuestras energías y nuestra promesa”, puntualizó el ministro.
“Sintamos el orgullo de estar en esta comunidad histórica, establecida en la segunda travesía de Cristóbal Colón. Estamos aquí por directrices del presidente Luis Abinader y por la gestión cercana del ministro José Ignacio Paliza, quienes se enfocan no solo en las obras de progreso, sino también en el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas sencillos de cada municipalidad”, manifestó el director Polanco.
El directivo enfatizó la cooperación de las diversas organizaciones involucradas como la Armada Dominicana, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), el SENASA, el Programa Súperate, el INFOTEP y la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otras.
Además, reafirmó el compromiso de la administración gubernamental y la entidad social de trabajar “por los estratos populares, por los más necesitados y vulnerables”.
Las jornadas “Primero Tú”, organizadas por la dirección general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), forman parte de una política integral de cohesión social promovida por el gobierno del presidente Luis Abinader, con el fin de acercar los servicios públicos a las comunidades y mejorar la calidad de vida de las familias con mayores carencias, especialmente en el contexto de la recuperación del país tras los embates de la tormenta tropical Melissa.















Agregar Comentario