Salud

Sanidad Pública cierra instalaciones de embotellado de agua debido a hallazgo de microbios fecales

8935944925.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Las intervenciones dirigidas por la Dirección Provincial de Salud Santiago I (DPSS I) informaron que en las pruebas de una de ellas se detectó la existencia de gérmenes fecales.

El Ministerio de Salud Pública clausuró dos embotelladoras de agua situadas en Santiago, luego de hallar microbios y “faltas serias” en cuanto a la higiene durante su fabricación.

Una de las empresas afectadas fue “Agua La Reyna” del sector norte de la urbe, la cual cerró por tiempo limitado, y “Agua Divina”, localizada en Monterrico, Santiago Oeste, que fue clausurada permanentemente por no acatar reiteradamente las pautas de calidad e inocuidad dictadas.

Los operativos liderados por la DPSS I revelaron que los exámenes de una de las fuentes arrojaron presencia de microorganismos fecales como escherichia coli, un germen que reside en el colon, y pseudomonas, un ser microscópico que resiste los fármacos.

Tanto la DPSS I como el Ministerio de Salud alertaron que beber agua impura conlleva un peligro para el bienestar de innumerables individuos, y recordaron que la elaboración, conservación y reparto de agua apta para consumo deben ajustarse siempre a las regulaciones sanitarias para prevenir epidemias de afecciones digestivas e infecciosas.

TRA Digital

GRATIS
VER