Tecnologia

Arrestan a sujeto que, según parece, solicitó dar muerte a magistrada en Texas

8936104478.png
No permitiremos intimidaciones contra quienes sirven a nuestro sistema de justicia", declaró Eddie "J.E." Guerra, alguacil del Condado Hidalgo.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Estados Unidos. Gilberto Zepeda III, de 39 años, fue detenido luego de presuntamente solicitar mediante plataformas sociales el asesinato de la jueza Nereida Singleterry, del Tribunal de Distrito 476 del Condado Hidalgo, informó el sheriff Eddie Guerra, según reportó Telemundo McAllen.

La captura se efectuó el 30 de octubre en el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago, Illinois, por parte de los U.S. Marshals. Las autoridades del Condado Hidalgo gestionarán la entrega de Zepeda para que responda a los cargos en su jurisdicción.

También le interesa: Varón enfrenta cargos menores tras denuncias de hostigamiento y exhibicionismo en San Diego

El asunto comenzó el 7 de octubre de 2025, cerca de las 8:00 a.m., cuando investigadores de la Oficina del Sheriff se presentaron en el juzgado del condado, situado en el 100 norte del bulevar Closner, en Edinburg, tras recibir un aviso de acoso.

Los oficiales se reunieron con la jueza Singleterry, quien manifestó que Zepeda la había intimidado y hostigado a través de mensajes en redes sociales y otros medios electrónicos. Zepeda era parte demandante en un litigio civil en el Tribunal de Distrito 476. Conforme al comunicado de la Oficina del Sheriff, después de una reciente audiencia, Zepeda comenzó a enviar comunicaciones con lenguaje ofensivo y advertencias directas hacia la magistrada.

El 26 de octubre de 2025, otra vez sobre las 8:00 a.m., los investigadores acudieron al juzgado tras recibir información sobre una amenaza de índole terrorista contra la jueza partiendo de Zepeda.

Durante la indagatoria, las autoridades determinaron que el individuo continuó hostigando a Singleterry vía redes sociales y aplicaciones de mensajería, llegando incluso a publicar intimidaciones explícitas pidiendo que alguien le diera muerte.

La Oficina del Sheriff concluyó que había elementos suficientes para imputar a Gilberto Zepeda III por hostigamiento y amenaza terrorista contra una jueza, delitos graves que conllevan pena de prisión estatal.

“Toda persona que amenace a un miembro del poder judicial o intente amedrentar a quienes forman parte de este, deberá responder por sus actos. No permitiremos intimidaciones contra quienes sirven a nuestro sistema de justicia”, declaró Eddie “J.E.” Guerra, alguacil del Condado Hidalgo.

TRA Digital

GRATIS
VER