Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El conocido actor de películas como ‘Café Society’ (2016) indicó que ha incluido a su familia en su lista de posibles receptores para darles preferencia si acaso precisan un trasplante renal.
El artista norteamericano Jesse Eisenberg comunicó que en diciembre realizará una donación altruista de uno de sus riñones, un paso con el que afirma estar sumamente entusiasmado.
“Donaré mi riñón en seis semanas. En serio. No sé bien el motivo. Me contagió la idea de la donación de sangre. Haré una entrega altruista a mediados de diciembre. Me entusiasma mucho llevarlo a cabo”, expresó en el programa Today de la cadena NBC News.
Eisenberg, quien en 2011 obtuvo el Óscar al mejor actor por ‘The Social Network’ (La red social), comenta que lo consideró por primera vez hace una década y que en aquel momento se comunicó con una entidad, aunque nunca tuvo contestación.
La donación de tipo altruista ocurre cuando alguien cede su riñón a otra persona que no conoce y que padece una enfermedad renal avanzada.
Una determinación “clarísima” para Jesse Eisenberg
Recientemente, el intérprete, de 42 años, comentó esta alternativa a un facultativo amigo, quien le sugirió acudir al centro médico NYU Langone Health en Nueva York.
“Acudí al día siguiente, me realizaron varios exámenes y ahora tengo la fecha fijada para mediados de diciembre”, detalló.
Eisenberg, nominado en la reciente edición de los Óscar por mejor guion original con ‘A Real Pain’, señaló que “a grandes rasgos no conlleva peligro alguno y es algo sumamente requerido”: “Pienso que las personas verán que es una elección evidente si se dispone del tiempo y la disposición”.
El también figura principal en cintas como ‘Café Society’ (2016) especificó que colocó a sus parientes en la lista de posibles agraciados para tener preferencia si llegaran a necesitar un trasplante de riñón.
Su venidero proyecto fílmico es ‘Now You See Me: Now You Don’t’, cuyo estreno está previsto para mediados de noviembre. El realizador, Ruben Fleischer, retoma la serie de magos con espíritu de Robin Hood que utilizan sus trucos para combatir a los adinerados que acumulan la riqueza.















Agregar Comentario