Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
TORONTO (AP) — Vuelacercas oportunos de Miguel Rojas y Will Smith impulsaron a los Dodgers de Los Ángeles a superar a los Azulejos de Toronto 5-4 en 11 entradas el sábado, en lo que fue uno de los Juegos 7 más vibrantes en la historia de la Serie Mundial.
Los Ángeles remontó desventajas de 3-0 y 4-2, y se libró de un apuro con las bases repletas en la novena para convertirse en el primer equipo en repetir campeonato en el béisbol desde los Yanquis de Nueva York de 1998-2000, quienes sumaron tres títulos seguidos.
Aquí están los momentos culminantes del épico Juego 7:
Los Azulejos tomaron pronto una delantera de 3-0 cuando Bichette bateó contra Ohtani, su primer cuadrangular desde el 2 de septiembre, pocos días antes de lesionarse la rodilla izquierda que lo mantuvo fuera hasta la Serie Mundial y que aún lo aquejaba.
Ohtani estaba lanzando con tres días de descanso, y si bien su recta alcanzaba las 100.9 mph, su puntería fue errática y pareció quedarse sin combustible en el tercero. Tras fildear un toque de sacrificio de Nathan Lukes, lanzó un *wild pitch* a Vladimir Guerrero Jr. y permitió el jonrón 51 y último de la noche de Bichette en el siguiente lanzamiento.
Tanto las bancas como los *bullpens* se vaciaron después de que el zurdo de los Dodgers, Justin Wrobleski, golpeara a Giménez en la mano derecha con un lanzamiento en la cuarta entrada. Wrobleski ya le había tirado dos rectas altas y pegadas a Giménez con sus primeros y cuartos lanzamientos antes de impactarlo con una bola rápida de 96.4 mph con un *out*.
Una vez que los jugadores regresaron a sus puntos de origen, los umpires se congregaron brevemente antes de que el jefe de campo Mark Wegner emitiera una advertencia a ambos clubes. El encuentro se reanudó tras una pausa de cuatro minutos en la acción.
Rojas conectó el primer vuelacercas de empate en la novena entrada o más tarde en un Juego 7 de Serie Mundial, de acuerdo con Stats Perform. Su batazo con un *out* ante Jeff Hoffman fue apenas su segundo *homer* desde el Juego de Estrellas y el segundo en 20 juegos de postemporada en su trayectoria.
Blake Snell permitió dos corredores de Toronto, llevando al mánager de los Dodgers, Dave Roberts, a traer a Yoshinobu Yamamoto un día después de haber efectuado 96 lanzamientos en una victoria en el Juego 6. Yamamoto golpeó a Alejandro Kirk con un tiro, llenando las almohadillas, antes de que los Dodgers lograran salir de la situación con dos jugadas defensivas complicadas.
Lea más: ¡Dodgers Campeones! Yamamoto y Smith llevan a LA a su segundo trofeo consecutivo
Con el cuadro interior jugado para evitar la carrera que diera la ventaja, Rojas fildeó un rodado de Daulton Varsho hacia la segunda base y casi pierde el equilibrio. Se recompuso y tiró al *home*, pero el tiro separó brevemente a Smith de la almohadilla. El dedo del pie de Smith apenas hizo contacto con el plato a tiempo para el *out* forzado, una decisión que fue confirmada por la revisión de video.
Acto seguido, el jardinero central Andy Pages, recién ingresado desde la banca para mejorar la defensa, chocó con el jardinero izquierdo Kiké Hernández mientras fildeaba el largo elevado de Ernie Clement en la valla de advertencia entre el jardín izquierdo y central. Pages se mantuvo firme hasta el último *out* de la entrada a pesar de derribar a Hernández al suelo.
Los Ángeles llenó las bases con un *out* en la décima, pero Seranthony Domínguez sacó dos *outs* rápidos para salir del aprieto. Giménez retiró a Mookie Betts en el plato con un rodado de Pages al *shortstop*, y luego Guerrero fildió el rodado de Hernández hacia primera y se volteó para tocar a Domínguez cubriendo la base en una jugada ajustada.
Smith estableció la marca de más entradas capturadas en una sola Serie Mundial, con 74, y ayudó a asegurar que no tendría que fildear una número 75 con su jonrón solitario en la once.
Smith disparó un *slider* de cuenta 2-0 de Shane Bieber al *bullpen* de los Azulejos en el jardín izquierdo, dando a los Dodgers su primer liderato de la noche. Fue el primer *homer* en entradas extras en un Juego 7 de Serie Mundial.
Guerrero conectó un doble ante Yamamoto en la parte baja de la oncena y avanzó a tercera con un toque de sacrificio de Isiah Kiner-Falefa, y Toronto tuvo la posible carrera ganadora en base cuando Addison Barger recibió base por bolas.
Yamamoto provocó un doble *out* de Kirk que selló el encuentro, consolidando el segundo campeonato seguido de los Dodgers y su premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.















Agregar Comentario