Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se alzó con el puesto principal en los Juegos Deportivos Universitarios 2025, cuya clausura tuvo lugar este domingo en una ceremonia presidida por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz.
La finalización, que incluyó la entrega de reconocimientos grupales por cada disciplina deportiva, se efectuó en el auditorio Manuel del Cabral de la UASD, con una considerable asistencia de alumnos, deportistas, formadores y líderes deportivos.
Cruz afirmó que para el año venidero se repetirán los Juegos Deportivos Universitarios con el objetivo de superar la edición actual.
“Para el Miderec es un orgullo recuperar estos juegos universitarios, los cuales podemos calificar de exitosos porque tuvimos un buen comienzo y un buen final. Nos esforzamos para que los atletas no tuvieran ningún problema con el traslado ni la comida”, resaltó Cruz, y añadió que “volveremos el próximo año con unas justas mejoradas para la comunidad universitaria”.
Cruz expresó su gratitud al presidente Luis Abinader por facilitar los fondos a tiempo para la realización del evento, el cual se reanudó después de una década de inactividad, y extendió sus felicitaciones a los deportistas que tomaron parte, así como a los rectores de las instituciones educativas y a todo el equipo técnico del Miderec.
Puede consultar: La sorprendente sustitución de Shohei Ohtani en el triunfo del juego 7 para los Dodgers
El galardón del tercer lugar fue obtenido por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), al acumular 13 preseas doradas, 16 de plata y 26 de bronce.
En la cuarta posición se ubicó UNAPEC, al obtener ocho medallas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce, mientras que INTEC finalizó en el quinto escalón con ocho oros, dos platas y cinco bronces.
Más de 1,800 estudiantes de 23 centros educativos de toda la República Dominicana participaron; los alumnos agradecieron al ministro Kelvin Cruz por revivir los juegos y por la organización de esta actividad, que ha tenido una repercusión positiva, pues les brindó la posibilidad de vivir una gran vivencia, progresar como atletas y relacionarse con otros estudiantes de diversas instituciones educativas.















Agregar Comentario