Deportes

Alex Bregman, Cody Bellinger y Edwin Díaz pasarán a ser libres en el mercado

8938900817.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El antesalista de los Boston Red Sox, Alex Bregman, el jardinero/primera base de los New York Yankees, Cody Bellinger, y el cerrador de los New York Mets, Edwin Díaz, figuran entre los peloteros que optaron por anular sus contratos el lunes, convirtiéndose así en agentes libres.

Tal como se anticipaba, Bregman optó por no ejercer los dos últimos años de un acuerdo de tres temporadas y 120 millones de dólares con los Red Sox, y buscará un nuevo equipo por segunda campaña seguida, según reportó Jeff Passan de ESPN.

Bregman, de 31 años de edad, tuvo un inicio prometedor en Boston, bateando para .299 con 11 vuelacercas y 35 carreras remolcadas antes de padecer una lesión en el cuádriceps que lo ausentó del 24 de mayo al 11 de julio. Finalizó la campaña con una media de .273, 18 jonrones y 62 fletadas.

Lea también: Clayton Kershaw y los Dodgers: Un cierre cinematográfico para su trayectoria

Más de 140 jugadores se declararon agentes libres en los dos días posteriores a la conclusión de la Serie Mundial, y se prevé que más se añadan a esa lista hasta el jueves, dependiendo de si se ejecutan las cláusulas de opción de los equipos, jugadores o aquellas mutuas.

Bellinger, quien declinó su opción de 25 millones de dólares, lideró en 2025 en WAR (Victorias por Encima del Reemplazo) y pegó .302, con 18 cuadrangulares y un OPS de .909 en el Yankee Stadium. No obstante, tuvo problemas en partidos de visitante, al batear .241, con 11 vuelacercas y un OPS de .715.

Díaz rechazó la opción bianual de 37 millones de su pacto con los Mets tras una temporada notable, donde el lanzador derecho de 31 años sumó 28 rescates con una efectividad de 1.68 y ponchó a 98 bateadores.

El apagafuegos de los San Diego Padres, Robert Suárez, quien encabezó la Liga Nacional esta temporada con 40 salvamentos, rechazó su alternativa de dos temporadas y 16 millones. A él se sumó su compañero Michael King, quien había firmado un acuerdo por un año y 7.75 millones, el cual incluía una cláusula de rescisión de 3.75 millones sobre una opción de 15 millones.

King, un derecho de 30 años, concluyó el año con marca de 5-3 y una meritísima de 3.44, limitándose a 15 aperturas por su paso por la lista de incapacitados debido a una molestia en el hombro derecho.

Los Kansas City Royals hicieron lo propio al descartar su opción de 12 millones sobre Michael Lorenzen, que tenía una cláusula de rescisión de 1.5 millones, mientras que los Seattle Mariners decidieron no retener los servicios del receptor Mitch Garver, quien poseía una opción de 12 millones (con una cláusula de buyout de 1 millón).

TRA Digital

GRATIS
VER