Entretenimiento

La intérprete Diane Ladd, con tres candidaturas al Oscar, nos deja a sus 89 años

8938944525.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Hasta ahora no se ha detallado el motivo del deceso.

Diane Ladd, tres veces postulada al Premio de la Academia, con actuaciones que iban desde la deslenguada mesera en “Alicia ya no vive aquí” hasta la progenitora defensora en “Corazón salvaje”, nos dejó a los 89 años.

El fallecimiento de Ladd fue comunicado el lunes por su hija Laura Dern, quien hizo pública una nota indicando que su madre, con quien a veces actuó, expiró en su residencia de Ojai, California, junto a Dern. Dern, quien calificó a Ladd como su “heroína formidable” y “una madre estupenda”, no reveló enseguida la razón del deceso.

“Fue la mejor hija, madre, abuela, intérprete, artista y espíritu bondadoso que se pudiera concebir”, redactó Dern. “Tuvimos fortuna de contar con ella. Ahora asciende con sus ángeles”.

Ladd, una actriz diestra tanto en comedia como en drama, gozó de una extensa carrera en la pequeña y gran pantalla antes de triunfar en el cine con el filme de Martin Scorsese de 1974, “Alicia ya no vive aquí”.

Consiguió una nominación al Óscar como mejor actriz de reparto por encarnar a la cáustica y franca Flo, y luego participó en incontables filmes a lo largo de los años posteriores.

Entre sus extensos trabajos se encuentran “Chinatown”, “Primary Colors” y otros dos largometrajes por los que fue nominada a mejor actriz de reparto: “Corazón salvaje” y “Rambling Rose”.

TRA Digital

GRATIS
VER