Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
París, Francia. Shein comunicó este lunes que vetará la comercialización en su sitio de muñecas sexuales tras la advertencia de Francia de impedirle el acceso al mercado galo.
El gigante asiático implementará una “suspensión completa de la comercialización de artículos tipo muñeca sexual” y afirmó haber retirado toda la promoción e iconografía ligada a estos, señaló un vocero a AFP, garantizando que la restricción se aplica globalmente.
El titular de Economía, Roland Lescure, había amenazado unas horas antes a la empresa con excluirla del mercado al descubrirse que vendía figuras de aspecto infantil.
SIGA LEYENDO: Shein inaugurará en Francia sus primeros locales físicos del planeta
“Si este proceder se reitera, tendremos la facultad y lo solicitaré, de vedar la entrada de la plataforma Shein al ámbito comercial francés”, declaró a BFMTV y RMC.
“Debido a actos de terrorismo, al narcotráfico y a material pedopornográfico el ejecutivo tiene potestad para requerir la veda del acceso al mercado francés (…), si concurren conductas repetidas o si los artículos involucrados no se retiran en un plazo de 24 horas”, precisó.
“Estos artículos horrendos (…) contravienen la ley” y “habrá averiguación judicial”, sostuvo.
El sábado, la unidad francesa contra el fraude notificó a Shein por ofrecer lo que describió como “muñecas sexuales con aspecto infantil”.
Sin embargo, el ministro admitió que la normativa francesa puede ser sorteada usando VPN. “Francia carece de mecanismos para confrontar eso”, indicó.
De forma paralela las autoridades francesas anunciaron que evaluarán acciones legales contra AliExpress, Temu y Wish, tres plataformas donde se pueden hallar artículos semejantes.
La revelación sobre las muñecas se produjo justo antes de la inauguración de un establecimiento de Shein en unos emblemáticos almacenes del centro de París, BHV Marais, su primer punto físico de venta.
SIGA LEYENDO: Comisión Europea reprocha a Shein por rebajas falsas y tácticas engañosas
Shein ha recibido en Francia este año tres multas por un total de 191 millones de euros (220 millones de dólares), por incumplimiento de la normativa sobre *cookies* en línea, por ofertas espurias, información falaz y por omitir declarar la presencia de microplásticos en sus mercancías.















Agregar Comentario