Tecnologia

Dos arrestados por idear un ataque yihadista para la noche de Todos los Santos en

8938624244.png
UU., Pam Bondi, elogió el trabajo de la policía federal (FBI) por desbaratar este "importante complot terrorista relacionado con el Estado Islámico".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID 3 nov. (EUROPA PRESS) –

Dos individuos de nacionalidad estadounidense fueron arrestados el pasado 31 de octubre en Michigan por estar planeando un ataque inspirado en el Estado Islámico para la celebración de Halloween, según informó el Departamento de Justicia.

Los implicados estaban preparando una acción violenta durante el día de “Halloween”, según se desprende de los documentos judiciales divulgados este lunes por el Departamento de Justicia.

La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, elogió el trabajo de la policía federal (FBI) por desbaratar este “importante complot terrorista relacionado con el Estado Islámico”. “Los sospechosos contaban con fusiles AR-15, equipamiento táctico y un plan detallado para ejecutar un ataque en territorio estadounidense”, enfatizó en su perfil de X. “Nuestros valientes americanos han evitado un atentado terrorista”, concluyó.

Los arrestados son Mohmed Ali y Majed Mahmoud, ambos ciudadanos norteamericanos, quienes poseían rifles AR-15 y una gran cantidad de munición. Además, habían modificado el mecanismo de estas armas para “incrementar la velocidad de disparo”.

Los dos detenidos, junto a otros tres cómplices, habrían practicado en campos de tiro en el área de Michigan y habían inspeccionado en vehículo las ubicaciones donde planeaban llevar a cabo los ataques, según indica el Departamento de Justicia en su comunicado.

“Hacían uso de comunicaciones cifradas por Internet y plataformas de redes sociales para compartir contenido extremista afín al Estado Islámico que promovía actos violentos similares a los que habían ideado”, señala la acusación.

El FBI inició la investigación tras detectar, en aduanas, a su regreso a Estados Unidos, que uno de los investigados había realizado búsquedas en Google sobre el Estado Islámico y tenía imágenes de uno de ellos vestido con atuendo militar y armado. Posteriormente, los dos arrestados participaron en una conferencia telefónica para “discutir su intención de viajar al extranjero para unirse al Estado Islámico en Siria”.

En esa llamada, los sujetos manifestaron que se quedarían en Estados Unidos para replicar “lo ocurrido en Francia”, en referencia a los ataques yihadistas de 2015. Incluso mencionaron la posibilidad de un ataque en una discoteca.

El informe del Departamento de Justicia afirma que en las semanas previas habían comentado la idea de perpetrar un ataque durante la época de Halloween, reproduciendo incluso extractos de conversaciones que confirmarían dicha intención.

TRA Digital

GRATIS
VER