Deportes

Leonel y Payano dan la enhorabuena a los Dodgers y a Teóscar por el campeonato; Reconocen la labor de Vlad Guerrero Jr. y Domínguez

8939139604.png
También expresaron su reconocimiento al instructor de tercera base, el criollo Carlos Febles, y a otros dominicanos que son empleados destacados de los subcampeones.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los doctores Fernández y Payano enfatizaron las contribuciones y el empeño de los quisqueyanos que forman parte de las escuadras de los campeones Dodgers de Los Ángeles y los finalistas Azulejos de Toronto.

El doctor Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo y exmandatario, junto con Felipe Payano, integrante de la Dirección Política y titular de la Secretaría de Deportes, extendieron un efusivo saludo a la franquicia de los Dodgers de Los Ángeles, recién coronada campeona de la Serie Mundial 2025 en siete encuentros en las ligas mayores.

“Nuestras felicitaciones a su directiva, cuerpo técnico, jugadores, incluyendo a los dominicanos Teóscar Hernández, Manuel Mota y a sus allegados; al vicepresidente Ismael Cruz y otros compatriotas, cuyo aporte desde sus respectivas funciones contribuyó al bicampeonato”, manifestaron Fernández y Payano.

De igual forma, Fernández y Payano felicitaron al inicialista de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., y al pitcher, Seranthony Domínguez, quienes se alzaron con el subcampeonato pero dejaron todo en el terreno durante los siete partidos. También expresaron su reconocimiento al instructor de tercera base, el criollo Carlos Febles, y a otros dominicanos que son empleados destacados de los subcampeones.

Por su parte, Payano destacó que Manuel Mota fue instrumental en la concreción de la primera Academia de Ligas Mayores en el país por parte de los Dodgers de Los Ángeles, un proyecto que se materializó en 1987 en San Antonio de Guerra, donde la academia todavía opera.

“Fue allí donde se fichó a Pedro Martínez y a una nutrida camada de jóvenes promesas que luego triunfaron en las mayores, y también solían entrenar muchos de los prospectos que participaban como refuerzos con los Tigres del Licey en aquel entonces”, señaló Payano.

“No olvido que en 2007, cuando ocupaba la posición de Ministro de Deportes, Peter O’Malley, el mánager Tommy Lasorda y Manuel Mota nos invitaron a lanzar la primera bola en el Dodger Stadium, un gesto que atesoramos con gratitud”, rememoró.

TRA Digital

GRATIS
VER