Tecnologia

Trump y la amenaza de conflicto con Venezuela – Cambio de Michoacán

8940598518.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Washington, D.C.- Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, restó importancia a la posibilidad de un conflicto bélico con Venezuela, si bien opina que el tiempo de Nicolás Maduro al frente del país se está agotando.

En una conversación para el espacio televisivo 60 Minutes de la CBS, el líder estadounidense contestó a la interrogante sobre si su nación entraría en guerra con Venezuela: “Lo dudo. No lo veo probable. Pero nos han ofendido profundamente”.

Sus declaraciones surgen mientras Estados Unidos continúa llevando a cabo operativos contra presuntos navíos involucrados en el narcotráfico en el Mar Caribe, justificados como parte de su plan para detener el trasiego de estupefacientes hacia su territorio.

Desde mediados de agosto, fecha en que se movilizó la Armada de Estados Unidos hacia el Caribe y ante la recompensa ofrecida por Maduro a quien se considera cabecilla del Cártel de los Soles, se ha sugerido que la verdadera meta es derrocar al presidente venezolano, a lo cual Trump contestó que se trataba de “varios factores”.

Y al ser consultado sobre si Estados Unidos planeaba incursiones terrestres, Trump se abstuvo de descartarlo y contestó: “No me atrevería a asegurar que lo haría… No voy a informarles qué haré respecto a Venezuela, si lo ejecutaré o no”.

Previamente, Maduro ha señalado a Estados Unidos de “orquestar una nueva contienda”, mientras que el presidente colombiano Gustavo Petro ha afirmado que los asaltos a embarcaciones están siendo empleados por Estados Unidos con el fin de “imponer su hegemonía” en Latinoamérica.

Un mínimo de 64 individuos han perdido la vida a causa de las acciones militares estadounidenses en el Caribe y el Pacífico, las cuales iniciaron a principios de septiembre en el Caribe y a mediados de octubre en el Pacífico.

Desde hace dos meses, las fuerzas armadas estadounidenses concentran en el Caribe una flotilla compuesta por buques de guerra, aeronaves de combate, bombarderos, infantes de marina, drones y aparatos de reconocimiento en la región.

Como parte de ese despliegue, bombarderos de largo alcance B-52 han simulado ataques aéreos cerca de las costas venezolanas.

Adicionalmente, el propio presidente Trump dio luz verde al despliegue de la CIA en la nación, al tiempo que se intensifican las fricciones entre ambas naciones.

TRA Digital

GRATIS
VER