Entretenimiento

Jared Leto, el “destructor de sagas cinematográficas”: desde “Escuadrón Suicida” hasta “Tron”, una seguidilla de decepciones en Hollywood

8940843277.png
Luego de dos quincenas en cartelera, Tron: Ares, apenas suma 103 millones y, según reportes de prensa, es posible que marque el ocaso de la célebre saga de ciencia ficción.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Luego de dos quincenas en cartelera, Tron: Ares, apenas suma 103 millones y, según reportes de prensa, es posible que marque el ocaso de la célebre saga de ciencia ficción.

Jared Leto no es del agrado del público. Más allá de las acusaciones de conducta sexual inapropiada (incluso contra menores), que pesan sobre él y su reputación de ser un colega de rodaje complicado que llega a incomodar a sus pares, lo cierto es que desde hace años el cantante de 30 Seconds to Mars encadena un fracaso tras otro. Tron: Ares es solo el último de una lista cada vez más extensa de producciones que le han valido el sobrenombre de “verdugo de sagas”.

Cuando hace casi un decenio el ganador del Oscar a mejor actor de reparto por el largometraje Dallas Buyers Club, y protagonista de otros títulos aclamados como Las vidas posibles de Mr. Nobody o Réquiem por un sueño, se sumó al DCEU de Zack Snyder como el nuevo Joker, bastantes seguidores expresaron sus aprensiones al respecto.

Su interpretación del Príncipe Payaso del Crimen pasó velozmente a ser la más denostada por los seguidores, tanto por su discutible estética de gánster como por el escaso sentido de su rol en Escuadrón Suicida que, según afirmaron tanto el cineasta de la cinta, David Ayer, como el propio Leto, quedó completamente desvirtuado por los recortes indiscriminados que el filme sufrió en la sala de edición.

Ni siquiera su impactante comparecencia en el desenlace apocalíptico de la versión sobredimensionada de La Liga de la Justicia de Zack Snyder logró reivindicar al personaje, que continúa palideciendo frente a representaciones tan elogiadas como las de Jack Nicholson, Heath Ledger o el primer Joker de Joaquin Phoenix y es considerado por mucha audiencia como la peor encarnación del antagonista más icónico de Batman.

Y aunque con sus 750 millones de dólares recaudados Escuadrón Suicida no fue un desastre en taquilla, no cubrió las expectativas y muchos vieron en esta fallida congregación de villanos el inicio del declive del Snyderverse. Leto no estuvo presente ni en la película de Harley Quinn (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) ni en El Escuadrón Suicida de James Gunn y es altamente improbable que el realizador lo retome en su nuevo universo, puesto que ya ha manifestado en diversas ocasiones su parecer desfavorable hacia el actor.

El mismo año en que se estrenó en Max La liga de la Justicia de Zack Snyder, Leto también participó en La casa Gucci, que tampoco resultó ser el éxito que se esperaba, con una modesta recaudación de 147 millones, y no obtuvo ningún galardón de la Academia. En 2022, llegó uno de los tropiezos más notables del vocalista de Thirty Seconds To Mars: Morbius.

El derivado de Spider-Man, que debía formar parte de un Spiderverso que culminara uniendo al vampiro con el Venom de Tom Hardy y el Kraven de Aaron Taylor-Johnson, anticipó los sonoros fracasos que posteriormente se adjudicaron Madame Web y el propio Kraven, comenzando a poner las primeras estacas del ataúd del Universo Cinematográfico de Spider-Man (sin Spider-Man) de Sony… que ya ha pasado a mejor vida.

Y si bien Morbius apenas rebasó los 167 millones de dólares en taquilla, muy lejos de lo augurado o de, por ejemplo, los 856 millones de Venom, para la memoria colectiva se hizo viral en redes el memorable ‘It’s morbin’ time’ que ahora vuelve a sonar a cuenta del fiasco de Tron: Ares.

En 2023, Leto compartió elenco con otras figuras como Lakeith Stanfield, Jamie Lee Curtis, Owen Wilson, Danny DeVito o Winona Ryder en Mansión encantada, que con un presupuesto cercano a los 150 millones de dólares recaudó escasamente 117 millones.

Ahora, luego de dos semanas en salas, su reciente obra, Tron: Ares, apenas recauda 103 millones y, de acuerdo con fuentes periodísticas, es probable que signifique la culminación de la legendaria serie de ciencia ficción que comenzó en 1982 con Jeff Bridges.

Tanto su Joker como Morbius han generado una gran cantidad de memes. Ahora, muchos han señalado el preocupante patrón en la trayectoria del artista, llegando a apodarle “destructor de franquicias”. “El DCEU incorpora a Jared Leto, se extingue. Sony-Marvel integra a Jared Leto, se acaba. La saga Tron añade a Jared Leto, finaliza. Hay una secuencia aquí que es evidente para cualquiera”, se lee en una publicación en X.

“Jared está recolectando franquicias naufragadas como si fueran gemas del infinito”, comentó jocosamente un internauta, mientras que otros solicitan que el actor se una a universos fílmicos que desearían ver fracasar, como Star Wars o Harry Potter.

Por otro lado, a la luz de los acontecimientos, algunos seguidores expresan inquietud por el porvenir de Masters del Universo, la nueva producción en la que está involucrado y donde Leto encarnará al malvado Skeletor.

TRA Digital

GRATIS
VER