Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El jefe de Estado lo comentó en una reunión matutina a puerta cerrada en la Casa Blanca con legisladores republicanos para evaluar los resultados de las votaciones, informaron fuentes a CNN.
El triunfo en las urnas del izquierdista demócrata Zohran Mamdani para la alcaldía neoyorquina y de los demócratas en las contiendas por las gobernaciones de Nueva Jersey y Virginia ha sido un golpe duro para Trump, quien admitió que fue un revés para su formación política.
Durante el cónclave, Trump subrayó la urgencia de que los republicanos modifiquen su estrategia o se enfrenten a más derrotas electorales, de acuerdo con las fuentes.
Quizás te atraiga: Multitudinaria manifestación en Washington exigiendo el cese del mandato de Trump
El presidente volvió a insistir en la conveniencia de eliminar el obstruccionismo (filibusterismo), la norma que establece un mínimo de 60 votos en el Senado para dar luz verde a legislaciones cruciales, como los presupuestos que posibilitarían la reactivación del aparato gubernamental.
Hoy por hoy, los republicanos ostentan una mayoría de 53 asientos, lo que implica que requieren el aval de un mínimo de siete senadores demócratas.
La cúpula republicana se resiste a suprimir el filibusterismo ante el temor de que los demócratas obtengan la mayoría en los comicios intermedios de 2026 y exploten a su favor la inexistencia de esa traba procesal.
De acuerdo con CNN, al finalizar el almuerzo, varios de los presentes republicanos dejaron patente que los razonamientos del presidente no los habían persuadido.














