Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El máximo mandatario del Barcelona igualmente analizó la situación del primer conjunto, al cual percibe en “senda de mejora” pese a las bajas que presenta al comienzo del curso.
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aseveró este miércoles que la institución confía en que el Spotify Camp Nou vuelva a ser sede de encuentros del primer equipo “al filo de noviembre”.
En declaraciones ofrecidas a los medios informativos desde Brujas, lugar donde el equipo culé disputa este miércoles el cotejo de la cuarta jornada de la fase de grupos de la ‘Champions’, el directivo de la entidad detalló que la meta es celebrar un evento oficial en el recinto del distrito de Les Corts el día 22 de noviembre contra el Athletic Club o el 29 de ese mismo mes frente al Alavés.
Para que tal cosa se concrete, la institución catalana requiere obtener las autorizaciones administrativas pertinentes a la etapa 1B con capacidad para 45.000 espectadores.
El club ya posee desde hace algunas semanas el permiso de culminación de obra de la fase 1A, lo que le posibilitará organizar un entrenamiento el próximo viernes en el Camp Nou con un aforo limitado a 23.000 asistentes.
“Es una prueba que debemos efectuar, una sesión práctica para verificar que todos los elementos necesarios para montar un partido de fútbol operan correctamente. Todo está dispuesto, pero es preciso ensayarlo ante público”, comentó Laporta acerca de la práctica a puerta abierta, cuyas localidades se agotaron este mismo miércoles.
Además, resaltó la motivación del técnico, Hansi Flick, por dirigir al cuadro en el renovado estadio. “Tengo conocimiento de que está muy a gusto y que le entusiasma regresar al campo, donde será el estratega de un recinto con capacidad para 105.000 seguidores”, apuntó.
Lee: “El Endiablao”, un remanente incansable que cautivó a las Águilas
El presidente del Barcelona también valoró el estado actual del primer equipo, al que mira en “progresión ascendente” pese a las dolencias que carga desde el inicio de la temporada.
“El conjunto está progresando. Estamos satisfechos con la trayectoria. Hemos sufrido muchas ausencias por lesión, pero eso no sirve de excusa”, matizó Laporta.
De igual forma fue consultado sobre la situación del atacante Lamine Yamal, de quien comentó que es “un muchacho sensacional y un deportista brillante” al que “es imprescindible cuidar y resguardar”.
“Es un joven de 18 años al que le supone un reto asimilar tanta fama, pero lo está llevando con mucha sencillez. Es afable, es un futbolista extraordinario”, subrayó.
En ese orden de ideas, indicó que el jugador oriundo de Mataró “se está esforzando al máximo” para superar las molestias derivadas de una pubalgia que, tal como recordó, “no se remedia de un día para otro”.Categoría















Agregar Comentario