Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los acusados fueron detenidos tras la divulgación de un video en redes sociales, donde Alexander Ramón Peña Henríquez ofrecía una suma de dinero entre 15,000 y 20,000 pesos dominicanos, para que Luisa Stfrent localizara y entregara menores de edad, con el propósito de abusar sexualmente de ellos.
SANTO DOMINGO.- La magistrada Iris Sugelly Borgen Santana, del Juzgado de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva, como coerción, a un hombre y una mujer implicados en la planificación de reclutar niñas para abusos sexuales.
Alexander Ramón Peña Henríquez y Luisa Stfrent, ambos de nacionalidad haitiana, están acusados de infringir la Ley sobre Tráfico Ilegal de Migrantes y Trata de Personas, así como el Código para la Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
Esta medida fue impuesta debido al riesgo colectivo que representan para la niñez y adolescencia, ya que planeaban y coordinaban la captación de jóvenes con el objetivo de que el hombre obtuviera placer sexual y mantuviera relaciones con ellos, mientras la mujer recibiría compensación económica.
Los encausados fueron apresados e inmediatamente procesados tras circular un metraje, a través de plataformas digitales, en el que Peña Henríquez ofrecía entre 15,000 y 20,000 pesos para que Stfrent, quien se dedica a captar individuos mayores y menores para ofrecer servicios sexuales a cambio de pagos en La Vega y Santiago, les encontrara y entregara menores con fines de agresión sexual.
En la vista de medidas de coerción, las procuradoras fiscales María Dolores Rojas, Martha González y Wendy Sánchez, presentaron ante la jueza Borgen Santana pruebas de la amenaza latente sobre esta población vulnerable, justificando la prisión preventiva como el medio adecuado para proteger a posibles agraviadas y asegurar el curso del proceso.
Además de acoger la solicitud del Ministerio Público, el tribunal autorizó la extracción de información relevante para la pesquisa del teléfono móvil incautado a la imputada.
Peña Henríquez, de origen dominicano, y Stfrent, de nacionalidad haitiana, fueron capturados mediante las órdenes libradas por el tribunal competente 2025-AJ0071635 y 2025-AJ0071634.















Agregar Comentario