Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Asociación Mundial de Juristas otorgó al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, la Medalla de Honor, en mérito a su constante dedicación y apoyo para la realización del Congreso Mundial de Derecho 2025, efectuado el pasado mayo en Santo Domingo, República Dominicana.
El responsable de dicho órgano constitucional, Pablo Ulloa, apreció el reconocimiento, a la vez que rememoró el compromiso de la entidad que preside para implementar iniciativas que fomenten una sociedad más justa, equitativa e igualitaria.
Puede leer: Exintegrante del Comité Central del PLD, juramentado en la Fuerza del Pueblo
“Agradecido por este premio internacional que da a conocer fuera de nuestras fronteras la labor de las personas que me asisten en cada propuesta que busca instruir, empoderar y asegurar las prerrogativas básicas de la ciudadanía”, manifestó Ulloa.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de la asociación y de la World Law Foundation, Ángela Montoya Holguín, indicó que la distinción es un aplauso al liderazgo y la labor desplegada por el ente autónomo en defensa de las libertades fundamentales y el robustecimiento de la democracia.
Montoya Holguín precisó que, durante el Congreso, el Defensor del Pueblo tuvo una intervención crucial en las discusiones y mesas redondas sobre justicia, derechos humanos y buen gobierno, ratificando la adhesión de República Dominicana a los principios universales del derecho y la tranquilidad.
“Esta cita mundial posicionó a la República Dominicana como anfitrión de la discusión jurídica global más significativa, donde se examinaron algunas de las problemáticas más apremiantes que encara hoy el Estado de Derecho a nivel mundial”, aseguró la directiva. Dicho Congreso contó con la presencia de Su Majestad, el Rey de España, Felipe VI, la magistrada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, y el presidente del Tribunal Constitucional Federal Alemán Stephen Harbarth, junto a más de 45 titulares de cortes constitucionales y supremas de todos los continentes, líderes de la American Bar Association (ABA) y de las principales agrupaciones de abogados, notarios y registradores del orbe, así como presidentes y jefes de Estado.















Agregar Comentario