Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York, 7 nov (SANA) El delegado permanente de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas, Ibrahim Alabi, expresó que Siria acoge con agrado la determinación del Consejo de Seguridad de la ONU de “apoyar una propuesta norteamericana para retirar los nombres del presidente, Ahmad Al-Shara, y del ministro de Gobernación, Anas Khattab, del listado de medidas restrictivas internacionales”, considerándolo un indicio de la creciente fe en la nación.
Alabi manifestó en su intervención:
Entretanto, el enviado de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad indicó que la aprobación del nuevo acuerdo “remite un potente mensaje político que constata que Siria ha dado comienzo a una nueva fase en su devenir tras el derrocamiento del sistema de Assad”.
Igualmente, subrayó que “hoy existe una administración siria renovada, con el presidente Ahmed Al-Shara a la cabeza, que se esfuerza intensamente por honrar sus promesas en el combate contra el extremismo y el tráfico de drogas, erradicar cualquier vestigio de armamento químico, robustecer la paz y la calma en la región y asegurar un camino de diálogo liderado y gestionado por Siria”.
Adicionalmente, el representante del Reino Unido en el Consejo de Seguridad celebró “la resolución de excluir los nombres del mandatario sirio Ahmed Al-Shara y del titular de Gobernación Anas Khattab de los catálogos de sanciones”.














Agregar Comentario