Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Para la cita del 1 de julio de 2026 se tiene planeado un encuentro entre los combinados nacionales de Estados Unidos y República Dominicana; se contará con la asistencia de figuras de la NBA criollos como invitados de honor, entre ellos Karl Anthony Towns, Al Horford, Chris Duarte, Koby Brea, David Jones García y Justin Minaya, entre otros.
Santo Domingo. -Los basquetbolistas dominicanos prominentes de la NBA y directivos de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) serán agasajados en la apertura oficial del remodelado Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, programada para el 1 de julio del 2026.
La información fue divulgada por el titular de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, durante una plática esta semana con el equipo del programa radial Diamante Deportivo.
Uribe especificó que para la inauguración por parte del Estado dominicano de la instalación, que pasará a denominarse ‘Arena Virgilio Travieso Soto’, se organizará un magno evento internacional, donde colisionarán las escuadras nacionales de República Dominicana y Estados Unidos.
Entre los atletas caribeños de la NBA que serían invitados se nombran: Karl Anthony Towns, Al Horford, Chris Duarte, Koby Brea, David Jones García y Justin Minaya, por mencionar algunos.
“Será un suceso global que establecerá un antes y un después en nuestro deporte”, enfatizó el principal mandatario de Fedombal.
En otro orden de ideas, Uribe destacó el excelente momento que atraviesa el baloncesto patrio, tanto a nivel local como foráneo, y proporcionó pormenores sobre los futuros compromisos del quinteto dominicano adulto, con miras al Mundial de Qatar 2027.
Las actividades
Respecto a los planes, notificó que el histórico cotejo entre los clubes Plaza Valerio y Pueblo Nuevo, oriundos de Santiago, se llevará a cabo en Nueva York el próximo mes de febrero, como parte de una iniciativa de la organización que preside para proyectar el baloncesto dominicano al exterior.
Añadió que el partido contará con presencia de jugadores destacados y persigue afianzar la conexión con la comunidad dominicana en el extranjero. Asimismo, resaltó que el club Barrio Mejoramiento Social (Bameso) tiene compromisos deportivos en Estados Unidos, evidenciando la expansión mundial del talento nacional.
Transformación completa
El dirigente subrayó adicionalmente la “efervescencia” que vive el baloncesto local, con más de 15 ligas superiores activas de manera simultánea en provincias como Mao, Moca, San Juan, Azua, Bonao, Ocoa, San Pedro y el Distrito Nacional.
“Aquí la pasión por el baloncesto se siente de principio a fin de semana”, manifestó Uribe, acentuando que esta disciplina se ha erigido como fuente de empleo, progreso comunitario y orgullo local.
Puso de relieve también las mejoras en la gestión técnica y de arbitraje de los torneos, haciendo hincapié en la exactitud horaria, la cobertura mediática y la armonización con supervisores y personal de mesa en toda la geografía nacional.
“Jamás se había visto un nivel de estructura y seguimiento como el que poseemos ahora”, aseveró el presidente de Fedombal.
Primera Ventana de Clasificación
Por otra parte, Uribe ofreció datos sobre las jornadas de la selección nacional mayor camino al Campeonato Mundial FIBA 2027.
La selección dominicana medirá fuerzas contra México el 28 de noviembre en Zacatecas y el 1 de diciembre en Santo Domingo, utilizando el mismo Pabellón Virgilio Travieso Soto.














Agregar Comentario