Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Nueva York. El presidente de la Asociación de Tenderos Unidos de América (UBA), Radhames Rodríguez, consideró muy favorable la victoria de Zohran Mandani como alcalde de esta urbe.
La agrupación que congrega a más de 14 mil tenderos en el estado felicita al recién nombrado alcalde por su triunfo histórico, el cual, según dijo, será para beneficio de la gran mayoría de los residentes neoyorquinos.
Rodríguez señaló: “Nos sentimos orgullosos de haber respaldado su campaña y de haber acompañado a un líder que entiende las dificultades que afrontan los pequeños negocios y las familias que trabajan duro”.
“UBA anhela colaborar estrechamente con la nueva gestión para lograr que nuestra ciudad sea más costeable para los habitantes de Nueva York y para asegurar que nuestros tenderos puedan continuar operando, prosperando y atendiendo a sus comunidades con honor y resguardo”.
Recientemente, UBA manifestó públicamente su apoyo a Mamdani durante un acto en Omale New York Grocery, situada en la avenida Crotona 2172, en El Bronx, organizado por los legisladores de origen dominicano George Álvarez y Amanda Séptimo.
Lea más: Ydanis Rodríguez insta a votar por Mamdani para la alcaldía de NYC
Todos coincidieron en la relevancia del voto latino y el rol fundamental que desempeñan los pequeños comerciantes en la esfera económica y social de la metrópoli, e inmediatamente Rodríguez motivó a los integrantes de la organización para que apoyaran y votaran por el recién electo alcalde de NYC.
Subrayó ante Mamdani que las tiendas de barrio son el “núcleo y espíritu de cada sector”, y recordó que los tenderos han sido históricamente los primeros en responder ante cualquier emergencia en sus barrios, desde cortes de luz hasta situaciones sanitarias críticas.
“Estamos aquí porque creemos que es momento de avanzar”. “Deseamos estar junto a Mamdani para erigir una ciudad más equitativa y accesible, donde nuestros allegados puedan adquirir víveres y nuestros tenderos sigan brindando servicio con dignidad”, afirmó Rodríguez.
Hizo hincapié en que los tenderos merecen formar parte de las estrategias económicas de la ciudad, no ser marginados por ellas.
“Como tenderos, no estamos de acuerdo con que la ciudad nos imponga competencia”. “Lo que buscamos es ser incluidos en el plan para que los artículos de primera necesidad sean más baratos para nuestra gente”. “Nadie conoce mejor las carencias del barrio que el tendero que atiende a diario tras el mostrador”, puntualizó Rodríguez.














Agregar Comentario