Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El ejecutivo de Trump reconoció que no logra fundamentar una ofensiva contra Venezuela. Moscú valida interlocuciones con la nación.
Caracas.-El ministro de Exteriores, Yván Gil, ayer, en nombre de la nación, manifestó su gratitud a la Federación Rusa por los “incessantes empeños en señalar y reducir la tensión de las advertencias bélicas en el Mar Caribe dirigidas inequívocamente a Venezuela”,
Reconocimiento a Rusia
A través de un aviso en su plataforma de Telegram, el también titular de Relaciones Exteriores escribió: “El Ejecutivo Bolivariano, actuando en nombre del mandatario Nicolás Maduro, extiende su aprecio a la nación hermana de Rusia por sus continuos afanes en evidenciar y mitigar las intimidaciones belicosas en el Mar Caribe que conciernen directamente a Venezuela, mientras ciudadanos continúan padeciendo agresiones aéreas contra pequeñas naves”.
Gil adjuntó al texto el pronunciamiento de la nación euroasiática donde se indica: “La Federación Rusa manifiesta su honda inquietud ante el peligroso aumento de fricciones en la zona del Caribe, originado por el incremento de efectivos militares de Estados Unidos próximas a las costas venezolanas”.
El Subrepresentante Permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas, Dmitri Polianski, indicó:
“Todos estamos sumamente apremiados por la riesgosa intensificación en la zona del Caribe. Estados Unidos continúa elevando su despliegue castrense al lado de las riberas de Venezuela y ejecutando embestidas ilícitas contra las ‘lanchas de narcotráfico'”.















Agregar Comentario