Economicas

Se esperan chubascos esporádicos en no menos de 18 provincias

8944235939.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La permanencia de una vaguada continuará generando precipitaciones esporádicas, con posibilidad de tronadas y puntuales ráfagas de viento en zonas como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Altagracia, Barahona, Pedernales, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.

El Centro Nacional de Meteorología (Onamet) anticipó que las lluvias, también influenciadas por el flujo predominante del este/sureste, se presentarán desde las primeras horas de la mañana y se extenderán hasta la tarde.

La entidad que predice las condiciones atmosféricas señaló que la vaguada mantendrá poca humedad y se desplazará hacia el este, posicionándose en la parte este del país.

Para el área del Gran Santo Domingo, Meteorología pronostica cielos parcialmente nublados con chubascos aislados y breves hasta el inicio de la noche.

Puede leer: Una vaguada ocasionará lluvias intermitentes y ráfagas de viento

Anticipa que las temperaturas se mantendrán cálidas, con mínimas entre 21 °C y 23 °C y máximas entre 30 °C y 32 °C.

Aconseja a la ciudadanía utilizar vestimenta liviana y de tonos claros y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante el momento de mayor radiación, que es de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Meteorología indicó que en ambas costas el oleaje se presentará normal, permitiendo que los operadores de naves frágiles, pequeñas y medianas puedan navegar, si toman las precauciones necesarias.

Para el día siguiente, sábado, Onamet prevé que la vaguada estará en las cercanías de Puerto Rico, alejándose del territorio nacional, pero los efectos locales, como el calentamiento diurno y orográfico, y la influencia del viento, propiciarán que en la tarde hasta las primeras horas de la noche, haya aguaceros dispersos, posibles tormentas eléctricas localizadas y ráfagas de viento.

De acuerdo con la institución, esas precipitaciones podrían afectar a La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Espaillat, Barahona y Samaná.

TRA Digital

GRATIS
VER