Tecnologia

Carlota Casiraghi, la princesa pensadora, triunfa con su estilo ‘Reina

8944477271.png
Siempre confío en esa posibilidad, y es que podemos caer en la desesperación o mantener la esperanza.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

MADRID, 7 Nov. (CHANCE) –

Apasionada por la filosofía, y a escasos meses de presentar su primer libro, ‘La Fêlure’ -que se publicará en Francia en enero de 2026- Carlota Casiraghi ha hecho un viaje a nuestro país para asistir a la presentación de la más reciente obra del psicoanalista Boris Cyrulnik, ‘Infancia y violencia’, cuya introducción ha redactado ella.

Una fugaz visita para compartir con el autor en la charla ‘Les rencontres philosophiques de Monaco’ que tuvo lugar en el Instituto Francés de Madrid, y donde la hija de Carolina de Mónaco cautivó con su atuendo de corte profesional, reafirmando por qué es considerada una de las ‘royals’ con mejor vestuario del orbe.

Su elección para este diálogo sobre la fragilidad de la infancia, un conjunto de ‘chica de negocios’ que hasta la Reina Letizia podría haber portado: traje de sastre negro de silueta amplia con saco de solapas grandes, blusa azul cielo, zapatos estilo ‘Mary Jane’ negros con tira en el tobillo y tacón bajo, y una pulcra gabardina color marrón chocolate. El toque final a su estilo, el esmalte de uñas rosa chicle. ¡Muy distinguido!

A pocos meses de la salida de su texto fundacional, donde explora internamente la neurociencia, la filosofía y su vivencia en la formación de la identidad propia, la sobrina del Príncipe Alberto de Mónaco se mostró muy serena durante el encuentro con Cyrulnik, destacando que la filosofía abre un canal de conversación también para los más menudos, enfocándose en la búsqueda de la verdad.

“Las energías creativas, considero que el ser humano posee una aptitud inagotable para crear y hallar un modo de transformar hasta aquello que parece encaminarse al desastre. Siempre confío en esa posibilidad, y es que podemos caer en la desesperación o mantener la esperanza. Podemos estar sumamente inquietos por la actualidad sin dejar de creer en lo factible”, manifestó.

También abordó la “carrera y premura” con la que “despachamos las faenas” en nuestra rutina, “a un compás mucho más veloz” debido a la influencia de las nuevas tecnologías. “Y, sobre todo, lo que resulta muy inquietante es en las redes sociales, en YouTube, en los videos cortos, llamados ‘shorts’, para ser sumamente impactantes. Hoy en día el acierto es captar el interés, es generar movimiento. ¿Qué es lo que impulsa? ¿Qué es lo que retiene la mirada? Es aquello que irrumpe, lo que impacta de inmediato, ya sea generando una conmoción o emitiendo una barbaridad”, añadió.

Tras la conferencia, Carlota se marchó del recinto ‘custodiada’ por su asistente y con expresión seria, dejando en el aire si se encuentra contenta en España y si su estancia se prolongará varios días.

TRA Digital

GRATIS
VER