Deportes

Juan Soto encabeza a los dominicanos con Bate de Plata

2025 11 885884328.png
Es el primer jugador de los Padres desde Tony Gwynn en acumular al menos tres Bates de Plata (Gwynn se llevó el último de sus siete en 1997).

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Juan Soto lideró un cuarteto de peloteros dominicanos galardonados con el Bate de Plata en la recién finalizada campaña de las Grandes Ligas en la Liga Nacional.

Aparte de Soto, consiguieron el lauro Manny Machado, de los Padres de San Diego, y los jugadores de Arizona Diamondbacks, Ketel Marte y Gerardo Perdomo.

Los reconocimientos de la Liga Americana se anunciarán este viernes.

Los premios Bate de Plata, votados por mánagers y técnicos de la MLB, premian al mejor jugador ofensivo por posición en cada circuito (Nacional y Americana), incluyendo tres jardineros y un utilitario. Adicionalmente, cada liga selecciona su Equipo Ofensivo del Año.

Soto, jardinero estrella de los Mets de Nueva York, alcanzó su sexto Bate de Plata a sus 26 años, un hito que solo han conseguido Mike Trout y Alex Rodríguez.

Además, suma seis premios seguidos: cinco en la Nacional y uno el año pasado en la Americana. Sus seis bates los ha obtenido defendiendo a cuatro franquicias distintas: los Nationals, los Padres, los Yankees y los Mets.

Soto y Alonso colocan a los Mets como el único club de la Nacional, aparte de los D-backs, con múltiples ganadores del Bate de Plata en 2025.

En esta temporada, Soto estableció un récord personal con 43 cuadrangulares e impuso la cifra más alta de la Nacional en bases robadas con 38, además de registrar 127 boletos, la máxima cifra en todo el béisbol mayor, y un porcentaje de embasado más slugging (OPS) de .921.

Manny Machado

Machado se adjudica su segundo Bate de Plata consecutivo como antesalista y el tercero desde 2020. Es el primer jugador de los Padres desde Tony Gwynn en acumular al menos tres Bates de Plata (Gwynn se llevó el último de sus siete en 1997). Machado cerró el 2025 con .275 de promedio, 27 jonrones y 95 empujadas, y fue seleccionado al Juego de Estrellas por séptima ocasión.

Ketel Marte

Marte es bicampeón y forma parte del trío de D-backs que ganaron este galardón en la presente temporada, la mayor cantidad para cualquier equipo de la Nacional. El jugador de 32 años finalizó con .283, 28 jonrones, 72 remolcadas y un OPS de .893 en el año.

Su OPS superó por casi cien puntos al del siguiente mejor segunda base de la Nacional (Brice Turang fue segundo con .794), y conectó 10 batazos de vuelta entera más que cualquier otro en su posición en el circuito (Turang conectó 18).

El último pelotero de los D-backs en obtener dos Bates de Plata seguidos fue Paul Goldschmidt en la inicial en 2017 y 2018.

Gerardo Perdomo

El repunte ofensivo de Perdomo fue una de las mayores sorpresas del 2025. En los tres calendarios previos, apenas sumaba 14 jonrones y un OPS de .654 en 1175 visitas al plato, lo que arrojaba un OPS+ de 83, por debajo del promedio del circuito.

La campaña anterior, conectó 20 vuelacercas, remolcó 100 carreras y tuvo un OPS+ de 136 en 597 turnos. Perdomo además logró 27 bases robadas, cifra récord en su carrera, convirtiéndose así en el primer parador en corto de los D-backs en lograr una campaña de 20-20 y el primero de su equipo en llevarse el Bate de Plata.

TRA Digital

GRATIS
VER