Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo. Con el fin de prevenir cualquier manifestación de violencia en la ciudadanía, el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX), adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), ideó el proyecto del Banco Rojo.
El Banco Rojo constituye una iniciativa promovida por el Viceministerio para las Comunidades Dominicanas en el Exterior del MIREX, y se ha erigido como un emblema del compromiso de la diáspora con la equidad, la prevención y la valoración de la vida.
Puede leer: La policía da a conocer la identidad del presunto líder del asalto a agentes en Los Girasoles
Con este emplazamiento, se totalizan seis Bancos Rojos impulsados por el INDEX en diversas ubicaciones tanto a nivel nacional como internacional, lo que subraya el vínculo entre los dominicanos dentro y fuera del territorio patrio.
“Este asiento simboliza una exhortación continua a la introspección, recordándonos que ninguna modalidad de violencia debe tener cabida en nuestros entornos, ni aquí ni entre nuestra diáspora.”
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Agente de Remesas y Cambio Vimenca, Giselle Marie Méndez Sued, reiteró la dedicación de la compañía a las causas sociales, indicando que:
“Instalar este banco es una forma de transmitir un mensaje inequívoco de responsabilidad social, apoyo mutuo y proximidad con nuestra gente. Ratificamos nuestro compromiso de continuar siendo un nexo de unión con nuestra comunidad dominicana en el extranjero.”
Con esta nueva colocación, el INDEX, Vimenca y Western Union consolidan su colaboración en pro de la concienciación y la acción, honrando la memoria de quienes han fallecido y fomentando una sociedad más justa, segura y solidaria para todos los dominicanos, independientemente de donde vivan.
En el evento participó la viceministra técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then.














Agregar Comentario