Economicas

Se identifica al Patronato Benéfico Oriental de La Romana

8945316254.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) rindió homenaje a Xiomara Dájer de Menéndez, fundadora y presidenta emérita del Patronato Benéfico Oriental (PBO) de La Romana, concediéndole la Medalla de Honor Mater et Magistra en Trabajo Social.

La ceremonia inició con la invocación del monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, mientras que el reverendo padre doctor Secilio Espinal, rector de la PUCMM, explicó el significado institucional de este premio, sus bases y las razones para otorgar este reconocimiento.

Este galardón, avalado por la Junta de Directores de la institución y entregado por primera vez, “es un alto honor que la Universidad confiere a individuos e instituciones notables por su aporte al servicio social, cultural, pastoral o educativo, impactando positivamente a la comunidad con su labor humanitaria”, según un comunicado de la Madre y Maestra.

Al aceptar el premio, la señora Dájer de Menéndez manifestó: “Acepto con gran humildad esta distinción que me otorga la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.”

Puede interesarle: Desarticulan red de narcotráfico con 150 kilos de cocaína en Azua

“La entrega de mis 50 años de tiempo, conocimientos y deseo de colaborar ha sido una verdadera vocación que me ha permitido presenciar cómo infantes y jóvenes de entornos desfavorecidos acceden a una formación cimentada en valores y una vida digna. Ese ha sido el objetivo del Patronato Benéfico Oriental en La Romana.”

Afirmó que le resulta sumamente honroso haber sido elegida para este reconocimiento, el cual aseguró pertenecer no solo a ella, sino también a su familia “y a todo el equipo humano que me ha acompañado durante este periodo”, al recibir la inaugural Medalla de Honor Mater et Magistra en Trabajo Social de la PUCMM.

La señora Dájer de Menéndez estuvo acompañada por su cónyuge, Ramón (Papo) Menéndez García, directivo de Central Romana y uno de los principales pilares financieros del Patronato.

El evento de premiación tuvo lugar en el edificio Monseñor Agripino Núñez Collado, en el campus de Santo Domingo de la PUCMM.

TRA Digital

GRATIS
VER