Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Directorio de la Central Hidroeléctrica Los Toros otorgó al Banco Agrícola (Bagrícola) cien millones de pesos destinados a financiar a pequeños agricultores de Azua, con un interés anual del siete por ciento.
El gerente del Bagrícola, Fernando Durán, aceptó el pago y comunicó que, utilizando capital propio, la institución bancaria anexará cien millones de pesos adicionales a esos montos en favor de los agricultores de Las Yayas, Batista, El Cercado y otras poblaciones cercanas a la generadora de energía.
Indicó que “se está estableciendo un fondo total de doscientos millones de pesos para cubrir las necesidades de los productores y desde este momento se pueden presentar las peticiones de crédito”.
Durán recibió el cheque de parte del titular del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, quien lidera el Consejo.
Puedes consultar: Detenidos tras ataque armado contra agentes policiales en Los Girasoles
Mencionó que dichos recursos provienen de las ganancias generadas por la hidroeléctrica Los Toros y que el mandatario Luis Abinader siempre ha insistido en que el dinero producido por los embalses se utilice para el bienestar de las comunidades circundantes a las operaciones de estas empresas.
“Este acuerdo facilita la colaboración para fomentar el progreso nacional en aquellas áreas, poblaciones y jurisdicciones que más lo requieran”, manifestó Durán durante la ceremonia de traspaso de los fondos, efectuada en la sede del Gobierno Provincial de Azua.















Agregar Comentario