Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Santo Domingo.- El senador estatal de Nueva York, Luis R. Sepúlveda, catalogó como de gran importancia histórica la visita formal que efectuará la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, a la República Dominicana del 9 al 11 de noviembre, en una misión diplomática enfocada en reforzar los nexos históricos, culturales y comerciales entre ambas naciones.
Como parte de su itinerario oficial, la gobernadora Hochul y su comitiva, tendrán pláticas con el presidente Luis R. Abinader, así como intercambios con empresarios, autoridades regionales y voceros de diversos ámbitos productivos, con miras a afianzar las relaciones económicas y la colaboración institucional entre Nueva York y la República Dominicana.
El senador Sepúlveda, quien forma parte del séquito legislativo que acompaña a la mandataria neoyorquina, es un precursor en la organización de giras de delegaciones a la República Dominicana. Recientemente lideró el Cuarto Viaje de Delegación, realizado del 14 al 20 de septiembre anterior, periodo en el que desarrolló un amplio programa en Santo Domingo y Santiago.
Subrayó que esta travesía “evidencia el profundo aprecio y reconocimiento del Estado de Nueva York hacia la comunidad dominicana, que constituye un pilar esencial de la vida social, económica y cultural de nuestra urbe”.
Durante su recorrido por Santiago, la gobernadora desarrollará una agenda centrada en fomentar la inversión, la colaboración industrial y el intercambio cultural. De igual forma, sostendrá encuentros con representantes del ámbito productivo y con líderes de la diáspora dominicana, con el propósito de fortalecer los lazos entre ambos grupos.
“El compromiso de la gobernadora Hochul con la comunidad dominicana es auténtico. Esta visita no solo celebra las conexiones culturales, sino que también impulsa nuevas avenidas de cooperación en materia de negocios, enseñanza, innovación y progreso económico”, aseveró el senador Sepúlveda.
La gobernadora Hochul será recibida en la finca de la familia Cabrera Santana, propiedad del empresario Wilfredo Cabrera y la jueza del Tribunal Constitucional, doctora María del Carmen Santana de Cabrera, quienes ofrecerán un agasajo en su honor. La familia Cabrera Santana proviene de un linaje distinguido de Santiago, reconocido por su dirección en las esferas judicial y empresarial.
El grupo oficial, además del senador Sepúlveda, incluye a representantes legislativos estatales de Nueva York como los Asambleístas George Álvarez, Amanda Séptimo, Karinés Reyes, Yudelka Tapia, Manny de los Santos, Alfred Taylor, así como concejales y líderes locales que acompañarán a la gobernadora Hochul en su primera visita formal a la nación caribeña, junto a otros delegados que integran la comitiva.















Agregar Comentario