Economicas

El presbítero Manuel Ruiz es nombrado primer prelado de la flamante Diócesis Stella Maris

8946668560.png
El mandatario Luis Abinader y centenares de devotos asistieron al rito que señala un nuevo tramo para la Iglesia Católica en Santo Domingo Este.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El mandatario Luis Abinader y centenares de devotos asistieron al rito que señala un nuevo tramo para la Iglesia Católica en Santo Domingo Este.

Santo Domingo.- El presbítero Manuel Antonio Ruiz de la Rosa fue investido este sábado como primer prelado de la recién instaurada Diócesis Stella Maris, durante una ceremonia formal celebrada en el Anfiteatro del Parque Mirador del Este, en Santo Domingo Este.

La ceremonia de ordenación tuvo la asistencia del primer mandatario de la República, Luis Abinader, junto a cientos de creyentes, clérigos y delegados de la Iglesia católica.

La consagración episcopal y el establecimiento canónico del nuevo obispado fueron oficiados por monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico y enviado del Papa León XIV en la República Dominicana.

Podría interesarle leer: Santo Domingo alista la toma de posesión canónica del arzobispo coadjutor Morel Diplán.

El obispado comprenderá 64 parroquias, 40 presbíteros diocesanos, 55 sacerdotes religiosos, 39 diáconos estables, 12 estudiantes de seminario, 12 religiosos que han hecho votos y 83 monjas.

“Bajo el resguardo de María, Estrella del Mar, avancemos con fe hacia una Iglesia más próxima, compasiva y dedicada a los desfavorecidos”, manifestó el comité organizador del evento de ordenación.

TRA Digital

GRATIS
VER